Móviles

Huawei P50 se retrasaría meses por HarmonyOS

Huawei P50 sería el primer smartphone con HarmonyOS desde la caja. Pero la última fase de pruebas se habría convertido en un serio problema.

La especulación ha corrido con fuerza durante los últimos meses en torno al Huawei P50 y su nuevo sistema operativo HarmonyOS. Se supone que este modelo será el primero en tener integrada esta plataforma desde la caja.

Y también se esperaba que el fabricante chino siguiera la tradición de su habitual calendario de lanzamientos. Pero marzo está por terminar, no hay noticias sobre el P50 y parece que por fin sabemos a qué se debe.

No, no son buenas noticias.

Desde HuaweiCentral llega un inquietante reporte en donde se afirma que el P50 no llegaría a tiempo. Retrasando su presentación y lanzamiento hasta el mes de mayo de 2021 en vez de marzo.

Esto debido a un pequeño gran detalle llamado HarmonyOS. Y es que al parecer durante la tercera y última fase de pruebas beta se han presentado suficientes problemas de integración como para haber aplazado el lanzamiento del Huawei P50.

La publicación china MobileZol fue la primera en filtrar el reporte, afirmando que el sistema operativo era el motivo del retraso. Aunque los detalles no son profundos.

Sin embargo, la realidad es que las pruebas de Fase 3 sobre HarmonyOS llevarían un par de semanas corriendo. De modo que debió surgir algo importante en este lapso de tiempo. Al menos lo suficiente como para extender el periodo de pruebas.

En teoría el Huawei P50 sería mostrado durante los últimos días de marzo de 2021. Ahora esto se habría recorrido un par de meses. Aunque nada es oficial al 100%. Pero basta con ver en qué fecha estamos hoy en día para comenzar a sospechar que este terminal no se mostrará pronto.

Recordemos que HarmonyOS nace como secuela de los bloqueos comerciales impuestos al fabricante chino por parte de la administración de Donald Trump. Se supone que el sistema operativo representará el abandono completo de Android.

Bajo esa lógica ya no serían dependientes, ni afectados por la ausencia de los Google Mobile Services, vetados por las secuelas de los bloqueos.

Pero este reporte nos hace pensar que hay algunos detalles de funcionamiento y confiabilidad en la plataforma. Los suficientes al menos como para no lanzarla al mercado hasta dentro de dos meses.

Huawei tiene la última palabra respecto a esto. Y parece que será sólo cuestión de poco tiempo antes de que marque su postura oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos