Actualizaciones

Huawei: los primeros cinco celulares que tendrán HarmonyOS

Para abril de este año llegará HarmonyOS para Huawei. ¿Cuáles serán los primeros teléfonos que recibirán el sistema operativo?

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo para los dispositivos Huawei, y se espera que llegue para abril de este año. “Inteligencia versátil y para todos los escenarios en cada faceta de la vida diaria”, promete el sistema.

Con el HarmonyOS, se podrá conectar el teléfono inteligente con todos los electrodomésticos compatibles, sincronizar el viaje en bicicleta y varios elementos más.

Además, con el sistema operativo personalizable y de código abierto, se podrán desarrollar diferentes dispositivos. “Ayuda a llegar eficientemente a cientos de millones de usuarios”, explica Huawei.

Gracias al nuevo sistema, Huawei se separa totalmente de Google, luego de las sanciones de la Administración de Donald Trump contra la compañía china, acusándola de fiiltrar información al gobierno asiático.

La evolución del HarmonyOS en los últimos dos años

La compañía había anunciado su desarrollo en 2019, lanzando su segunda versión un año más tarde, en su conferencia de desarrolladoras HDC 2020.

“Es el tercer ecosistema más grande del mundo”, señaló Huawei, con 1.8 millones de desarrolladores y con 96 mil aplicaciones en Huawei Mobile Services. Próximamente estará a disposición de otras empresas chinas que se encuentren sancionadas por el Gobierno norteamericano.

El ecosistema tendrá 492 millones de usuarios y más de 261 mil millones de descargas de aplicaciones.

Durante su lanzamiento, Richard Yu, CEO de Huawei, expresó que es la entrada “a una nueva era en la que la gente espera una experiencia sencilla en todos los dispositivos”.

“Necesitábamos un sistema operativo que asistiese y diese soporte en todos los escenarios posibles, que pueda implementarse en una amplia gama de dispositivos y plataformas”, apuntó Yu. “Y, además, que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de características como la baja latencia y una alta seguridad”.

“HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un Sistema Operativo Distribuido basado en estructura de micronúcleo, o microkernel”, señala Yu. “Ofrece una experiencia fluida en cualquier situación”.

“Está diseñado con una arquitectura sólida y segura, permitiendo una interconexión perfecta entre dispositivos. El desarrollador crea una única app para todos los dispositivos diferentes, en lugar de tener que desarrollar una app diferente para cada uno”.  

Los primeros celulares de Huawei con HarmonyOS

Pero ¿cuáles serán los primeros celulares con HarmonyOS?

De acuerdo con la empresa china, el primer teléfono inteligente que contará con el sistema operativo es el Huawei Mate X2. Este teléfono saldrá al mercado con una EMUI 11 basada en Android, pero sin servicios de Google.

GizChina mostró cuáles serán los otros celulares que contarán con el nuevo sistema.  

También lo utilizarán Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Eventualmente también lo tendrá el P50.

Los rumores indicaban que el Huawei P50 era el primer smartphone de la compañía en contar con HarmonyOS 2-0 en lugar de Android, pero esto cambió.

Mientras, de otros celulares Huawei y Honor, los que recibieron EMUI 11 y Magic UI 4.0 cambiarán a HarmonyOS antes de fin de 2021, pero por etapas.

Para el CEO de Huawei, Yu, el sistema “revitalizará la industria y enriquecerá el ecosistema”.

“Nuestro objetivo es brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema”.

“Juntos, brindaremos una experiencia inteligente a los consumidores en todos los escenarios posibles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos