logo
/ Así se disfrutan los Huawei Freebuds
Accesorios 22/03/2021

Huawei Freebuds: ¿cuál es la diferencia entre la serie i, Lite y Pro?

Vamos a analizar las semejanzas y diferencias entre los Huawei Freebuds Lite, Pro y 4i (el más reciente de la serie i), tres obras de arte.

Huawei continúa expandiendo su ecosistema con productos de la más alta calidad. En la rama de los auriculares, cuenta con tres: los Freebuds serie i, Lite y Pro, como los más recientes.

Aunque son similares en el diseño, inalámbrico, pequeños, cómodos para llevarlos en los oídos, cuentan con algunas diferencias entre los tres.

Vamos a evaluarlos uno a uno.

Huawei Freebuds 4i, los más recientes de la serie i

Los Huawei Freebuds serie i actualmente van por los 4i, que llegarán para finales de marzo a Latinoamérica. Estos nuevos auriculares tienen la cancelación de ruido como principal función, pero también una carga que dura hasta 22 horas de reproducción o 14 horas de llamada.

Con su carga rápida de apenas 10 minutos se puede utilizar hasta cuatro horas.

La Active Noise Cancellation ayuda a disfrutar lo que se escuche aislándolo del ruido a su alrededor. Además, posee un diseño antiviento único que mejora la cancelación del ruido de viento. Y también cuenta con la función de cancelación de ruido de llamada.

Huawei Freebuds 4i
Huawei Freebuds 4i

Su estuche de carga ovalada es compacto, con un toque suave, curvas estilizadas y aspecto moderno. Llega en colores Ceramic White, Carbon Black o Red, blanco, negro y rojo, respectivamente.

Por auricular, su altura es de 37.5 mm, su anchura es de 23.9 mm y su profundidad, de 21 mm. Cada uno pesa casi 5.5 gramos. Mientras, el estuche de carga es de 48 mm de altura, 61.8 mm de anchura y una profundidad de 27.5 mm. El peso es de 36.5 gramos.

Huawei Freebuds Lite

Estos auriculares inalámbricos tienen un diseño Premium ID inspirado en palos de golf, como lo define la compañía china. Una de sus particularidades es el sistema de Auto Detección de Uso, por el que el sensor infrarrojo incorporado puede auto pausar la música cuando te quitas algún audífono.

Solo viene en colores negro carbón y blanco cerámica, a diferencia de los 4i, que también sumaban el rojo a su gama.

Sus controladores dinámicos superiores y la ecualización balanceada de audio otorgan un sonido con agudos nítidos y un bajo profundo.

Huawei Freebuds Lite
Huawei Freebuds Lite

Además, trae unos tapones transpirables para ejercicio, con menos presión de sonido para un uso más cómodo, permitiendo que se escuche el sonido ambiental y evitando el aislamiento total que ofrece el 4i.

La altura es de 43.6 mm, por 23.3 mm de ancho y 17.8 mm de profundidad. El peso estimado por auricular es de 5.5 gramos. Su estuche de carga mide 80.2 mm de altura, por 33.3 mm de ancho y 28.8 mm de profundidad. El peso es de 45.5 gramos.

Su tiempo de uso es de tres horas en una carga y de 12 horas con un estuche de carga.

Huawei Freebuds Pro

Los Freebuds Pro de Huawei le abrieron la puerta a la cancelación de ruido. Además, cuenta con otras funciones como la de cancelación de ruido de llamadas, el modo de reconocimiento y el modo de voz.

Cada auricular tiene una altura de 26 mm, por una anchura de 29.6 mm y una profundidad de 21.7 mm. El peso aproximado es de 6.1 gramos, mayor que el de las otras dos presentaciones de auriculares de la empresa china.

Huawei Freebuds Pro
Huawei Freebuds Pro

Mientras, el estuche de carga es de 70 mm de alto, por 51.3 mm de ancho y una profundidad de 24.6 mm. El peso es cercano a los 60 gramos.

Llega en colores blanco cerámica y negro carbón, como los Lite, y a diferencia de los 4i, que también cuentan con la versión en rojo.

El tiempo de reproducción varía, según la Active Noise Cancellation: si está habilitada, dura 5 horas, y si está desactivada, unas ocho.

Mientras, el tiempo de reproducción de música varía entre las 4 y las 7 horas, dependiendo si la ANC está habilitada o desactivada; y con las llamadas de voz, entre 2.5 y 3 horas.

No tiene carga rápida, a diferencia de la versión 4i, y puede durar para cargar totalmente entre 40 minutos y dos horas.

Conclusión entre los tres modelos

Así se disfrutan los Huawei Freebuds

Evidentemente, todo depende de la inversión que estés dispuesto a realizar, pero la versión 4i es muy superior a sus otras predecesoras, tanto por peso como por características, sobre todo el tiempo de duración de la carga. Sin embargo, la decisión final depende, como hemos dicho, sobre tu capacidad de inversión.