Espacio

Cuarto para dos, por favor: Para 2027 abrirá el primer hotel en la órbita terrestre

Este hotel espacial contaría con restaurantes, un cine, spa y 400 habitaciones. Se espera que comience su construcción en 2025.

Viajar al espacio nunca fue tan fácil como hasta ahora, y parece que también lo será pasar vacaciones allá. Para 2027 se espera la inauguración del primer hotel en la órbita terrestre, con habitaciones para 400 personas.

El proyecto es desarrollado por la Orbital Assembly Corporation, y será una estación espacial con el estilo de un anillo girador. ¿Su nombre? Estación Voyager.

La estructura contaría con restaurantes, un cine, spa y 400 habitaciones, además de garantizarse los vuelos de ida y retorno.

La construcción comenzaría en 2025, pero no se han revelado detalles del costo de los trabajos. Sin embargo, la OAC apunta que el valor se abarata con el lanzamiento de vehículos reutilizables como el Falcon 9 de SpaceX.

 

El hotel permanecerá girando

De acuerdo con la OAC, el hotel espacial estará girando para producir gravedad artificial a nivel de la Luna. Tendrá un anillo no presurizado que permitirá a las naves descargar pasajeros y carga.

Luego está el anillo de habitabilidad, con módulos a lo largo del borde exterior. Cada módulo es un gimnasio, cocina, restaurante, bar y cuartos para la tripulación.

Se prevé, además, el arrendamiento a privados o gobiernos. Algunas de las cápsulas también serían vendidas a la NASA y a la Estación Espacial Europea.

La Fundación Gateway estará a cargo de varios de los módulos. “Esta será la próxima revolución industrial”, señaló John Blincow, fundador de Gateway.

Para conocer mayores detalles sobre el plan de la Estación Voyager, Daily Mail realizó un trabajo especial desarrollando el proyecto. En el siguiente link puedes leer más sobre él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos