Aplicaciones

Conoce a Stack: la nueva aplicación de Google para escanear, guardar y organizar los documentos importantes

Google añade cada día más la inteligencia artificial o realidad aumentada a sus aplicaciones. Stack es una novedad que solo está en USA.

Google Stack (ED JONES/AFP)

Google intenta crecer en todos los ámbitos donde desempeña su software o sistemas operativos. Por lo tanto, ahora suma un nuevo programa a su paquete de aplicaciones. Se trata de Stack, un desarrollo que tiene un toque de inteligencia artificial y es capaz de escanear, guardar y organizar papeles importantes como facturas, documentos legales o recibos. Funciona de una manera muy sencilla y también ofrece seguridad garantizada. Su algoritmo le permite trabajar de una mejor manera el reconocimiento de letras y números para evitar los errores. Conoce el resto de los detalles a continuación.

PUBLICIDAD

Reseña el portal Android Authorithy que el programa fue desarrollado por la división 120 de la compañía, con sede en Mountain View. Este equipo es el responsable de armar aplicaciones como Reply o Grasshopper, por colocar dos ejemplos exitosos. Entonces, ahora apuntan a un programa que será muy funcional para todo tipo de usuario.

Tomarle una foto a una factura o un documento importante quedó obsoleto. Esta práctica sirvió durante un buen tiempo y sacó de apuros a muchos. Sin embargo, no es una copia fiel de lo que se quiere registrar en el celular. Así es que nace la necesidad de Google Stack. Útil para el empresario, administrador, comprador o gestor. También para el estudiante e incluso para el que hace home office. El software pronto se convertirá en una necesidad.

¿Cómo funciona Stack?

Se trata de un escáner que funciona con inteligencia artificial. Solo tienes que abrir el programa y seleccionar la opción de qué quieres capturar un documento. Entonces, este va a abrir la cámara y gracias a la IA, integrada con reconocimiento óptico y de idiomas, logrará registrar todo lo que está viendo. Finalmente, registrará el mismo papel importante de la misma forma y tendrás el archivo digital.

Stack estará relacionada con varias aplicaciones del paquete de Google (no con todas), para poder tener acceso a guardar en el Google Drive. De igual forma contará con su propio sistema de seguridad para el acceso individual. En detalle, explican que activará el reconocimiento facial o dactilar, para poder ingresar en el programa.

Asimismo, relatan que la aplicación está diseñada para tener una mejor lectura de los números de cuentas, cifras y textos, con la intención de copiar y pegar mejor cuando quieras enviar este tipo de información a otro usuarios.

Finalmente, los desarrolladores contaron que, en primer lugar, el programa solo estará disponible para los Estados Unidos. Realizarán una prueba por todo el territorio norteamericano y de acuerdo al comportamiento del mercado, comenzarán a expandirse por el resto del mundo.

La inteligencia artificial en Google

Google integra cada día más la inteligencia artificial a sus aplicaciones. Otro programa de su paquete en la que se incluye es Google Maps, con la función Live View. Ahora mostrará lo que ocurre no solo en las calles y avenidas. Sino que también podrá ver en espacios cerrados como aeropuertos, por ejemplo.

El Indoor Live View se encuentra disponible para Android e iOS en centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, Estados Unidos. En los próximos meses se sumarán en varios aeropuertos y centros comerciales en ciudades de Europa como Zúrich y Asia, como Tokio.

Avances en las capas de clima y calidad del aire: Gracias a la capa de clima se puede ver la temperatura actual y los pronósticos del tiempo en un área. Se suma además la capa de calidad del aire, que muestra el grado de limpieza en la atmósfera de determinada zona.

Utiliza los datos de The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación. Mientras que la capa meteorológica estará disponible en todo el mundo, la de calidad de aire comenzará en Australia, India y Estados Unidos

Tags

Lo Último