Aplicaciones

Google Meet: ahora puedes ver la vista mosaico desde tu smartphone

De momento la vista mosaico solo estará disponible para iOS.

Google Meet es hoy en día una de las principales alternativas para realizar videollamadas grupales.

La plataforma es usada especialmente por compañías y medianas empresas para realización de reuniones de trabajo para mantener comunicación más directa con los empleados.

El teletrabajo tomó un impulso bastante significativo con la apareciendo del covid-19, enfermedad que obligó a las naciones del mundo a implementar cuarentenas en sus territorios, obligando a las empresas a trabajar desde casa.

El sector educativo adoptó la misma modalidad con las clases a distancia, lo que ayudó a elevar la popularidad de Google Meet y otros plataformas que prestan el mismo servicio.

Google Meet te permite acceder desde un ordenador o un equipo móvil, pero para los smartphone había un pequeño problema: no está disponible la vista mosaico.

¿En qué consiste la vista mosaico?

La vista mosaico nos permite ver a todos los integrantes de una videoconferencia.

En la versión móvil no era posible ver a todos los integrantes en pantalla, pero ahora Google está trabajando para que los usuarios con teléfonos puedan disfrutar también de la vista mosaico, según informa el medio europeos As, en su sección Meristation.

Ahora desde el smartphone se podrán ver hasta 8 personas en pantalla con Google Meet.

En el caso de que la videoconferencia esté compuesta por un número mayor, los usuarios tendrá la posibilidad de cambiar de integrantes para irnos añadiendo a la pantalla pulsando el botón de la parte inferior derecha.

Compatibilidad en móviles

Aunque se espera que pronto esta nueva función esté disponible para los smartphone, de primer momento solo podrá usarse en los dispositivos con el sistema iOS de Apple.

Se espera que también en un futuro funcione para equipos Android, pero la realidad es que esto es algo incierto y solo toca esperar.

Sin duda la incorporación de la vista mosaico es una gran noticia para aquellos usuarios que constante utilizan está aplicación.

Es evidente que la plataforma seguirá trabajando para potenciar aún más su app móvil y sea tan completa como la versión para ordenadores.

Otras novedades de Google Meet para este 2021

Una función que ya lleva semanas funcionando es la vista previa. Está te ayuda a saber cómo te ves y cómo te escuchas antes de iniciar una videollamada.

Google Meet lo llama autoverificación en sala de espera para obtener una vista previa antes de la reunión.

Para hacer la verificación debes hacer lo siguiente:

  1. Debes entrar a una reunión en Google Meet y en la sala de espera vas a seleccionar la opción «Cómo deseas lucir y que te oigan los demás».
  2. En la parte inferior izquierda, antes de que decidas unirte, harás clic en verificar tu audio y vídeo Inventory.
  3. Verás un ventana y vas a revisar la configuración del dispositivo presionando en «Siguiente».
  4. Y ya para obtener la vista previa de cómo lucirás en la reunión, harás clic en «Iniciar». Al finalizar, haz clic en «Cerrar».
Tags

Lo Último


Te recomendamos