Móviles

El truco para ocultar las fotos en Google Fotos sin instalar otra app

La aplicación de almacenamiento desarrollada por Google cuenta con algunos mecanismos pocos conocidos.

Google Fotos

Los problemas de almacenamiento que podían generar los dispositivo móviles en el pasado, fueron solucionados con la llegada de Google Fotos, al permitir automáticamente los servicios de nube en los archivos de fotografía.

No obstante, mucho tiempo después, ocurrió una queja muy frecuente en los usuarios con respecto al funcionamiento de la aplicación y es debido al destino de las fotografías.

Mientras que para las personas, la fotografía ya estaba eliminada, en muchos espacios desde Google Fotos, la imagen podía aparecer, generando cierta confusión en el usuario con sus imágenes.

Teniendo en cuenta esta situación, a continuación conocerás como puedes ocultar una fotografía dentro de la aplicación, sin necesidad de descargar otra aplicación externa.

Ocultar imagen en Google Fotos

El truco es muy sencillo, solo debes mover la fotografía en archivo. Para eso debes:

  • Entrar Google Fotos y seleccionar la imagen o el grupo de imágenes que quieres ocultar en la galería de la aplicación pulsando sobre ellas.
  • Pulsa en el icono de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Mover a archivo” para que las imágenes seleccionadas queden archivadas y desaparezcan así de la galería.

De esta manera seguirás teniendo imágenes dentro de la plataforma deGoogle, pero podrás mantenerla en un espacio seguro.

Ayuda de la aplicaciones externas

Si crees que ese esfuerzo no es suficientes, entonces debes descargar la aplicación Sgallery, que es la más popular entre las bóvedas de fotos.

«Sgallery puede ocultar el ícono de su aplicación y mantener su privacidad absolutamente segura. Puede importar sus imágenes y videos privados en este espacio seguro, y nadie sabe su existencia», señala la descripción de descarga.

El aspecto de la aplicación es una calculadora, por eso puede despistar más a las personas sobre su verdadera función. Al mismo tiempo, descifrar las imágenes o videos que deseas ocultar será posible solo con una contraseña que asignes.

Adiós almacenamiento gratuito

Uno de los anuncios que más sorprendio a los usuarios durante el último trimestre del 2020 fue cuando Google informó que sus parte de sus productos, como Google Fotos, dejarán de tener almacenamiento gratuito a partir del 1 de junio del 2021.

Desde su blog señaló:

Los siguientes elementos también ocuparán espacio de tu cuota de almacenamiento:

  1. Las copias de seguridad de fotos y videos que se creen en alta calidad y calidad exprés en Google Fotos después del 1 de junio de 2021. Consulta más información sobre este cambio.
  2. Archivos creados o editados en apps colaborativas de creación de contenido, como Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google
    • Solo los archivos que crees o edites después del 1 de junio de 2021 ocuparán espacio de tu cuota
      Los archivos que subas o edites por última vez antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio de tu cuota
  3. Solo los archivos que crees o edites después del 1 de junio de 2021 ocuparán espacio de tu cuota
  4. Los archivos que subas o edites por última vez antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio de tu cuota

Esto es lo que pasa con tus datos si no usas tu cuenta

Si no usas Gmail, Google Drive (incluidos Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google) o Google Fotos durante 2 años, es posible que se borre tu contenido de los productos inactivos. (después de un aviso anticipado razonable).

Tags

Lo Último


Te recomendamos