logo
Móviles 27/03/2021

Google Drive: 3 formas de subir imágenes en la plataforma de almacenamiento

Almacena archivos en la nube de Drive con estos simples pasos.

Google Drive es sin duda una de las herramientas más útiles que existe en la actualidad. Su gran almacenamiento en la nube ha ayudado a millones de usuarios en todo el mundo a guardar fotos, videos y archivos, para luego poderlos ver desde cualquier dispositivo sin importar el lugar en el que se encuentre.

Para usar Google Drive no se necesita ser un experto, porque es una plataforma muy fácil de usar, y aunque todos los usuarios saben que su función es subir fotos en la nube de Drive, no todos saben que existen tres forma de subir archivos en la herramienta de almacenamiento.

A continuación te explicamos tres firmas en las que puedes subir fotos a Google Drive:

Con la app de Google Drive

Este es quizás el procedimiento más sencillo. Debes instalar la app en el móvil en caso de que no lo tengas.

Vas a acceder a la aplicación y luego vas a pulsar sobre una carpeta que es donde podremos cargar los archivos.

Verás un icono con el símbolo (+) y vas a tocarlo. Luego, selecciona la opción Cargar, para posteriormente subir los archivos que quieras.

Cargar directamente de otras apps

Aquí no será necesario entrar a la app de Google Drive para cargar las fotos. Será suficiente con presionar el botón Compartir para poder subirlas a la nube.

Lo que debes hacer es abrir la aplicación en la que quieres subir directamente una o varias fotos y vas a seleccionar las que quieres almacenar en la nube.

Ahora vas a ir al botón Compartir y luego a seleccionar el icono de Google Drive. Se abrirá la pantalla Guardar en Drive y vas a escribir el nombre o el sugerido.

Ahora vas a escoger la cuenta en caso de que tengas varias. Al entrar vas a elegir la carpeta en la que deseas las fotos. Regresará nuevamente a la pantalla Guardar y vas a tocar en Guardar, eso es todo.

Sincronizar de forma automática y crear carpetas

Lo primero que debes saber es que Google Drive no ofrece un servicio de sincronización de fotos automática, así como tampoco permite cargar carpetas en Drive con la aplicación móvil, para ello vas a necesitarás usar un ordenador.

Lo que sí es posible realizar son copias de seguridad periódicas. Lo recomendable es no subir todo de una vez sino dividirlos en grupo y subirlos por separado, ya que a veces ocurren problemas de sincronización.