PC

¿Cuánta memoria RAM consume Google Chrome en Windows 10?

Google Chrome siempre ha sido criticado por el consumo de memoria RAM para su funcionamiento.

Chrome

El navegador Google Chrome, es con mucha ventaja, la más usado del mundo gracias a sus prácticas funciones, accesibilidad y sincronización con otros dispositivos.

Sin embargo, una de las criticas más recurrentes, están relacionadas con el consumo de memoria RAM por parte del navegador que genera un regular rendimiento en equipos de baja capacidad.

Esto se debe a todos los recursos con los que cuenta Chrome para su funcionamiento, y por lo tanto perjudica la experiencia del usuario.

Por esta razón, los navegadores competencia, hacen énfasis en cómo sus plataformas tienen menos consumo de la memoria RAM del ordenador de cada usuario.

¿Cómo veo cuanta memoria RAM usa el navegador?

Para descubrir cuál es el consumo real de memoria RAM tus programas en el ordenador, debes revisar el Administrador de tareas de Windows 10.

Esto lo podemos conseguir a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc, tras lo cual se abre la nueva ventana donde te informará cada detalle de tu memoria RAM.

Al hacer ese paso a paso descubrirás cuanto está consumiendo en el momento el navegador de Google Chrome.

Nuevas actualizaciones de Google Chrome

A pesar de lo antes mencionados, las últimas novedades de Chrome, han revelado una notable mejoría en ese aspecto.

La versión 89 del navegador desarrollado por Google, confirma que en Windows 10 el consumo se redujo hasta en un 22% menos, es decir, lo relativo a unos 100 MB por cada pestaña.

Esta optimización se debe al soporte ‘PartitionAlloc-everywhere’ que permite al navegador reducir el uso de RAM, cargar páginas web más rápido y ofrecer una mejor administración de la potencia del procesador.

Específicamente las mejoras son:

  1. Inicio hasta un 25% más rápido y mejor respuesta.
  2. Carga más rápida de los sitios web (hasta un 7% más).
  3. Mejor gestión del consumo energético del procesador.
  4. Reducción de la memoria a nivel de renderizador en un 8%, y en un 3% a nivel de GPU.

«Además de las mejoras de rendimiento, Chrome 89 para Windows 10 también viene con soporte temprano para la interfaz de usuario de recurso compartido moderna,que pronto podría permitirle compartir fácilmente páginas web a través de otras aplicaciones instaladas, como Outlook y OneNote», indica el medio especializado en Window, Windowslatest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos