Android

Google Chrome 89 para Android se actualizó y estas son las modificaciones que ofrece

Google Chrome 89 llegó para Android y ofrece un paquete nuevo de mejoras en su rendimiento, desde la pantalla de inicio.

Google Chrome para Android mejora su rendimiento. Foto: cortesía.

Una de las cuentas pendientes de Google era actualizar el Chrome que utilizan los celulares Android. Este navegador estaba funcionando de manera aceptable, pero con ciertos aspectos por resolver. Sin embargo «aceptable» no parece ser suficiente en estos días. Entonces, modificó las quejas de los usuarios y añadió mejoras en el uso que la aplicación hace de la memoria interna de los dispositivos.

PUBLICIDAD

Google Chrome 89 es la más reciente actualización de este famoso navegador. Y en primer lugar sus desarrolladores aseguran que utiliza mucho menos espacio de su memoria interna. ¿De qué manera repercute esto en el sistema operativo? Pues corre mucho más rápido y entrega un funcionamiento más óptimo a los usuarios.

A varios les habrá sucedido que cuando hay muchas aplicaciones abiertas, consumiendo almacenamiento, y se necesita usar la memoria, el programa se pone lento. Por lo general es algo que sufren los que cuentan con equipos gama baja. Sin embargo, aunque sea difícil de notar, también ocurre en las versiones con mejores procesadores.

Reseña el portal GSM Arena que para solucionar esto, en la gestión de memoria Google Chrome mejora en un 13 por ciento su rendimiento. Por supuesto que habrá una mejor distribución del uso de la memoria y así se podrán reducir la cantidad de bloqueos. Sostienen en el portal citado que la apertura de la pantalla de inicio también registra una mejora en su rapidez de un 7.5 por ciento.

Las pestañas «olvidadas» de Google Chrome

En la más reciente actualización Google le encontró a su Chrome para Android, un lugar a esas pestañas «olvidadas». Se le llama así a esa búsqueda que realizamos en navegador y después que la encontramos, nos salimos sin cerrar.

Esa acción, muy común en todos, pero absolutamente todos los que tenemos un celular, consume cierto rango de memoria. Es decir, que tiene una incidencia directa en el rendimiento del resto de las aplicaciones. Por lo tanto, con la intención de mejorar este desempeño, Google Chrome las guarda en una versión mucho más ligera de lo que en realidad es.

Reseña el portal mencionado que «ocupa tanto espacio como una captura de pantalla y aún admite el desplazamiento, el zoom y la pulsación de enlaces». Dice la corporación con sede en Mountain View que esto ayuda a que el usuario perciba como se carga más rápido una página, mientras hay una pestaña en segundo plano.

Navegador, renderizado y GPU

Los procesos del navegador mejoran su rapidez de búsqueda en un 22 por ciento. Esto se nota directamente en la combinación que tiene Google con su paquete. Un ejemplo de esto podría ser el desarrollo del Maps o la aplicación para chequear los pronósticos del clima.

De igual forma aparece el renderizado, que es el momento en que el buscador encontró lo requerido y muestra la imagen. Con respecto a esto no se notaban grandes problemas. Sin embargo, ahora es un 8 por ciento más rápido. Y pasa lo mismo con el procesamiento gráfico a cargo del GPU que eleva su rendimiento en un mínimo, pero importante, 3 por ciento.

Versiones de Android y celulares a los que llega la actualización

En este último ítem hay malas noticias. Informan desde la compañía que por ahora esta actualización es para un grupo exclusivo de celulares. Aunque no identifican marcas o modelos, si detallan las características. Primero, el dispositivo tiene que estar actualizado con Android 10 y hasta ahí vamos bien. Sin embargo, la app es compatible con celulares que tengan 8GB de RAM o más.

Tags

Lo Último