Internet

Google no rastreará usuarios individuales para los anuncios publicitarios

De acuerdo con Google, lo próximo que viene será el seguimiento de intereses basados en grupos. ¿Cómo entender el cambio?

Google continúa con su plan de eliminar las cookies de seguimiento de terceros. El objetivo es optar por nuevas formas de difundir sus anuncios publicitarios. ¿Qué sigue al adiós al rastreo individual en línea?

Viene el seguimiento de intereses basados en grupos.

La empresa anunció en su blog que busca reforzar la confianza del usuario en la Internet.

“El 72% de las personas siente que casi todo lo que hace en línea está siendo rastreado por anunciantes, empresas tecnológicas y otras empresas”, señaló David Temkin, director de Gestión de Productos, Privacidad y Confianza de Anuncios. “El 81% dice que los riesgos potenciales que enfrentan debido a la recopilación de datos superan a los beneficios”.

Los datos provienen de un estudio del Pew Research Center.

Debido a esto, Google Chrome anunció su intención, en 2020, de eliminar el soporte para cookies de terceros, a través del que se hacía el rastreo individual.

 

¿Qué es la Privacy Sandbox con la que trabaja Google?

La empresa ahora trabaja con la denominada Privacy Sandbox, que utiliza el seguimiento grupal.

Hasta ahora se conoce sólo lo básico de la Privacy Sandbox, pero Google plantea un ejemplo de cómo trabaja. El aprendizaje automático de Chrome une a la gente en grupos de interés como Amantes de la música clásica, en lugar de construir perfiles individuales.

Al momento de publicar los anuncios, Chrome puede publicar una lista de sus intereses y atraer anuncios relevantes. Por lo tanto, no existe la necesidad de usar información de identificación personal que esté en la nube.

Ese grupo de personas que, según el aprendizaje automático de Chrome, le gusta la música clásica, recibirá los avisos de música clásica.

“Google cree”, estima Temkin, “que esta solución será lo suficientemente buena como para seguir ganando casi 150.000 millones de dólares en dinero publicitario al año”.

Lo importante es defender la privacidad, evitar el seguimiento individual y ofrecer resultados positivos para anunciantes y editores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos