Aplicaciones

Gmail: ¿Cómo descargar mis datos del correo electrónico?

Cada día que pasa la plataforma va acumulando datos del usuario.

Unsplash

¿Sabías que puedes descargar los datos que tiene Gmail registrado de ti?

PUBLICIDAD

La plataforma de correos más famosa del mundo, desarrollada por Google, cuenta con un mecanismo donde el usuario puede extraer los datos que tiene, para guardarlo en otra memoria externa.

Es decir, si quieres eliminar un correo electrónico por cuestiones de seguridad, pero al mismo tiempo deseas recuperar la información que ahí mantenías registradas, entonces puedes hacerlo con estos pasos.

¿Cómo descargar los datos?

El proceso se realiza mediante la recuperación de datos de Google, por lo tanto debes cumplir con el siguiente paso a paso que se señala desde el blog de la compañía tecnológica:

Paso 1: Selecciona los datos que deseas incluir en tu archivo de descarga

  1. Ve a la página Descarga tus datos. Los productos de Google que incluyen tus datos se seleccionan automáticamente.
  2. Si no quieres descargar datos de un producto, desmarca la casilla de verificación correspondiente.
  3. Si solo quieres descargar algunos de tus datos de un producto, es posible que encuentres un botón como Lista donde podrás ver todos los datos incluidos. Allí, podrás desmarcar las casillas de verificación de los datos que no quieras incluir.
  4. Selecciona Paso siguiente.

Paso 2: Personaliza el formato de tu archivo

En este caso vas a seleccionar el vincula de descarga que recibirás por correo electrónico para descargar el archivo de datos de Google.

  1. En «Método de entrega», selecciona Enviar vínculo de descarga por correo electrónico.
  2. Selecciona Crear exportación.
  3. En el correo electrónico que recibas, selecciona Descargar archivo.
  4. Para descargar tus datos de Google, realiza los pasos que aparecen en pantalla.

Obtén el archivo de datos de Google

Según la cantidad de información que haya en tu cuenta, este proceso puede tardar entre unos minutos y varios días. En la mayoría de los casos, el vínculo al archivo llega el mismo día en el que se solicita.

Nota: Si tu cuenta está protegida por el Programa de Protección Avanzada, se creará el archivo dos días después de solicitarlo.

Datos que borraste

Cuando borras datos, Google sigue un proceso descrito en la Política de Privacidad de Google para quitarlos de forma segura y definitiva de tu cuenta. Primero, la actividad borrada se quita de inmediato de la vista y deja de usarse para personalizar la experiencia en Google. Luego, inicia un proceso diseñado para borrar los datos de los sistemas de almacenamiento de forma completa y segura.

En el archivo no se incluyen los datos como los elementos de Mi actividad, las fotos o los documentos que aún no se borran de forma definitiva.

Las descargas de datos de Gmail incluye

Contenido de mensajes, Encabezados de mensajes, Archivos adjuntos, Etiquetas de Gmail de la siguiente clase de mensajes, Mensajes de Recibidos, Mensajes no leídos, Mensajes enviados, Mensajes destacados, Borradores de mensajes, Mensajes marcados como importantes, Mensajes de chat, Mensajes de la papelera, Mensajes de la carpeta Spam, Mensajes archivados, Respuestas de plantillas guardadas por el usuario, Mensajes de cada una de las pestañas de categorías que se muestran en la IU web, Mensajes silenciados, Mensajes que abrió el usuario, Mensajes cuyas confirmaciones de lectura se enviaron al remitente, Mensajes programados para enviarse en el futuro, Mensajes pospuestos, Etiquetas definidas por el usuario y palabras clave IMAP, Configuración del usuario, Firmas de correo electrónico, Mensaje y asunto de respuesta automática, Direcciones del remitente delegado. Direcciones de reenvío, Filtros, Direcciones bloqueadas, La hora de finalización de un mensaje pospuesto

Tags

Lo Último