Entretenimiento

Game of Thrones: HBO ficha a George R.R. Martin con contrato millonario

Game of Thrones

El escritor detrás de la saga de Game of Thrones, George R.R. Martin ha firmado un contrato de exclusividad con HBO por un periodo de cinco años.

Han pasado ya algunos años de la emisión del traumático final de Game of Thrones en HBO. Muchos decidieron enterrar ahí en ese mismo momento su relación con esa saga.

Pero algunos otros se quedaron con el deseo y anhelo de poder disfrutar más historias con ese universo mágico nacido de la imaginación del escritor George R.R. Martin.

Lo cierto es que desde el final de la serie ya nada ha vuelto a ser igual para HBO y es tal vez por eso que la compañía ha decidido fichar al autor en un contrato de exclusividad tan inesperado como millonario.

La reputación por Game of Thrones vale, y mucho

Un reportaje exclusivo inicial de los amigos de The Hollywood Reporter ha revelado que George R.R. Martin habría firmado un contrato de exclusividad con HBO por un periodo de cinco años.

En teoría, durante ese tiempo el autor se dedicaría por completo al desarrollo de series únicas para la plataforma de entretenimiento. Lo que muchos han visto como el anuncio indirecto de que nunca terminará de escribir sus novelas pendientes.

Se desconoce el valor exacto del contrato firmado. Pero el medio afirma que se trataría de un acuerdo de 8 dígitos como mínimo. Y que podría rondar cerca de los USD $80’000,000.

Como todos recordamos desde hace rato circula por la red el primer teaser de House of the Dragon, la primera producción que funcionará como precuela de Game of Thrones.

Hasta el momento se conoce que George R.R. Martin participará como productor ejecutivo en estos contenidos para HBO además de la serie arriba citada:

  1. Nymeria / 10,000 barcos: con una historia que se desarrolla mil años antes que Game of Thrones.
  2. The Sea Snake: sobre el jefe de la Casa Velaryon.
  3. Flea Bottom: en torno al famoso barrio de King’s Landing.
  4. Tales of Dunk and Egg: con una trama 90 años antes que la serie original. Basado en las novelas de Martin El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso.

Tal vez las cosas jamás volverán a ser tan buenas como en sus mejores días de grandes glorias con Game of Thrones.

Pero por lo menos HBO tendrá suficientes contenidos circulando sin parar como para nunca notar la ausencia.

Aunque claro. La última palabra sobre el éxito de esta inversión la tendrá la propia audiencia y su reacción ante cada nueva serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos