logo
Smartphones 05/03/2021

Samsung anuncia que alcanzó sus mejores ventas desde el 2017, con el Galaxy S21

Además en su primer mes duplicó las ventas en referencia al S20 del año pasado.

Corre el principio del tercer mes del año y no llegan más que buenas noticias para Samsung. Los fabricantes surcoreanos anuncian que gracias al Galaxy S21 han registrado los mejores números de venta, desde el 2017. Pero además añaden que durante su primer mes en el mercado, las ventas del S21 duplicaron al S20.

En concreto, según lo reseña GSM Arena, Samsung ha vendido 590.000 dispositivos, detalla el informe de Corea del Sur. Los únicos números que se le comparan, son los 620.000 que vendieron en el 2017 con el Galaxy S8. Y por su puesto celebran que las unidades hayan duplicado a los que registraron el año pasado. Aunque para este fenómeno explican una situación en específico.

El éxito del Galaxy S21

Para explicar el éxito del lanzamiento de este celular los analistas separan dos características en concreto. La primera de ellas es que el Galaxy S21 llega al mercado con la tecnología compatible para levantar la conectividad 5G.

Después, y quizás lo más importante, es el precio de venta al público en general. El S21 es un celular gama alta que en realidad no es económico. Sin embargo, sí es mucho más barato que su predecesor, el S20. Y es entonces donde recae la explicación de por qué lo duplica en unidades vendidas.

La empresa de analistas Atlas Research & Consulting informa que el Galaxy S21 llega al mercado con un precio que rodea los 870 dólares. Asimismo, recuerda que el S20 salía en un aproximado de 1.100, lo que equivale a un 20% de diferencia.