Friends y Windows 95 no es algo que normalmente se mencione en una sola oración, pues no hay nada que relacione a la sitcom con el sistema operativo ¿o sí?
PUBLICIDAD
La verdad es que realmente hay una conexión entre las dos cosas, pues tenemos una grabación muy peculiar en donde podemos ver a dos actores de la famosa sitcom que te dicen paso a paso cómo es que puedes y debes usar Windows 95. Todo esto en la primera y única Cyber Sitcom de la historia.
Window Friends
hace muchos años no era común que se estrenara un sistema operativo y por lo mismo, las personas no tenían idea de como es que estos funcoinaban, pues no teníamos páginas como las que hay ahora que nos dicen exactamente cómo es que podemos hacer ciertas cosas.
Una de las cosas más interesantes de comprar una nueva computadora en ese entonces era ponerse a «picarle» hasta encontrar todas las funciones que tenían que ofrecer la computadora misma y el sistema operativo en turno. Pero también podíamos encontrar alguna que otra cosa como canciones incluídas para probar el audio del equipo, juegos como el clásico Solitario y hasta un video con 25 cosas interesantes que puedes encontrar en Windows 95 de parte de dos protagonistas de la serie Friends.
En serio, Jennifer Aniston y Matthew Perry pusieron manos a la obra para grabar un video de alrededor de media hora en donde te demuestran que pueden «computar» y que hay computadoras con Fax incluído. En serio, había PC con Fax.
Aquí tienes el video completo para que lo veas por tu cuenta, solo ten cuidado, es lo más noventero que podrás ver el día de hoy.
Como podrás darte cuenta, las cosas han avanzado muchísimo desde mediados de los años 90 hasta ahora, y no es para menos, pues con el avance enorme de la tecnología que ha habido en los últimos años, las cosas han sobrepasado este video de una manera descomunal. Tanto es así que ya no hay ningún Fax en ninguna oficina y es muy raro ver que alguien te diga que te mande un fax. Aunque es mucho más raro ver una PC con Fax ¿A quién se le ocurrió?
PUBLICIDAD
Tal vez este video nos demuestre la manera en que veíamos el pasado y como es que nadie se esperaba que la tecnología actual llegaría a un punto en el que tendríamos la oportunidad de hacer todo lo que hace el Windows 95 y mucho más en la palma de nuestra mano.
¿Qué viene a futuro?
Seguramente nosotros ahora nos sentimos demasiado avanzados para todo lo que hemos visto ahora en el video con los protagonistas de Friends, pero seguramente en un futuro, nosotros seremos parte de esa generación que voltearán a ver y se sorprenderán por lo precaria que es la tecnología hoy en día.

No creo que el ser humano deje de innovar nunca y voltear a ver el pasado con este video extremadamente retro nos hace poner en perspectiva todo lo que hemos avanzado y creo que vale la pena siempre estudiar el pasado para poder tener un futuro muy brillante.
Un futuro en donde, tal vez, y solo tal vez, nos olvidemos que existió una PC con Fax en algún punto de la historia. Aunque tal vez sea bueno que alguien lo recuerde para evitar volver a cometer el mismo error en el futuro.
Por lo tanto, te dejo a continuación la manera en que puedes usar Windows 95 desde tu navegador gracias a alguien que logró emular todo el sistema operativo que hemos visto ahora para que lo puedas usar sin instalar nada. Aquí tienes la nota en donde te explicamos todo.