Videojuegos

Fortnite: Tim Cook testificará por pleito entre Epic y Apple

Fortnite Apple Tim Cook

El juicio entre Epic Games y Apple por Fortnite llega a una nueva fase con sus altos ejecutivos apuntados para testificar en los tribunales.

Uno de los puntos más incómodos e inconcebibles de 2020 fue sin duda ese episodio torcido en donde Epic Games y Apple iniciaron una monumental guerra por causa de Fortnite, la App Store y los montos de comisión cobrados por Tim Cook y su compañía.

Las cosas se han enfriado relativamente luego de su punto de mayor conflicto y choque. Pero no quiere decir que ya hayan solucionado algo. Por el contrario, el asunto ha seguido su forzosa ruta legal ante las autoridades.

Y por lo mismo están a punto de llevar las cosas al siguiente nivel, donde los más alto ejecutivos de ambas empresas tendrán que testificar ante la ley sobre lo que sucedió internamente durante ese conflicto.

En otras palabras, Tim Cook tendría que subir pronto al estrado para dar su versión de los hechos.

Primer round será en mayo y fuera de Fortnite

De acuerdo con un reporte de los colegas de Cnet, estas dos empresas ya están preparándose para ir a los tribunales, con los máximos ejecutivos de ambas firmas programados para testificar dentro de un mes aproximadamente. Ya que juicio iniciará formalmente el 3 de mayo de 2021.

La bomba filtrada desde Apple que Tim Cook, el máximo gerente ejecutivo de la compañía, sería una de las personas contempladas para testificar en persona su versión de los hechos. Pero no iría solo, ya que acudiría respaldado allá arriba por el vicepresidente y el jefe de la App Store.

Confiamos en que el caso demostrará que Epic incumplió deliberadamente su acuerdo únicamente para aumentar sus ingresos, lo que llevó a su eliminación de la App Store.

Es lo que marcan los portavoces de Apple ante la revelación de esta primera etapa de su estrategia legal de defensa.

Epic se defiende

Por la parte de Epic Games es casi un hecho entonces que su gerente ejecutivo Tim Sweeney y Mark Rein, vicepresidente de la compañía, asistirán junto a otros ejecutivos para enfrentarse contra Cook y compañía.

El punto central del proceso ante los tribunales será el asunto detonado por Fortnite y las acusaciones de prácticas monopólicas por parte de Apple en su App Store.

La situación parece obvia, pero la presencia de Tim Cook parece sugerir que la estrategia legal sería justificar todo lo que han hecho los chicos de Cupertino a favor del crecimiento de todos los involucrados en la plataforma.

Será interesante comprobar si los tribunales compran esa versión y minimizan el detalle de los cobros elevados de comisiones y otros elementos de peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos