Videojuegos

FIFA Ultimate Team: rumor indica venta ilegal de cartas

Gracias a todo a algunas afirmaciones, parece que actualmente ha surgido un mercado negro de cartas de FIFA Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team rumor

FIFA 21 se ha convertido e uno de los juegos más populares de futbol de los últimos tiempos y es que no solamente te deja jugar como tus jugadores favoritos de distintas ligas alrededor del mundo, sino que también te deja experimentar la sensación de construir a tu equipo de ensueño por medio de micropagos.

Y ya sea que creas que esto es una práctica bueno o no, no cabe duda que estamos frente a una de las mayores fuentes de ingreso de EA que se hayan visto también en los últimos años, pues intentar conseguir a los mejores jugadores para tu equipo es algo no es tan sencillo de hacer.

Es por eso que las personas han estado buscando maneras de poder conseguir estos jugadores de una manera más sencilla y sin tener que invertir en paquetes alegatorios que no sabes si es que realmente te darán lo que necesitas o lo que estás buscando. Una de esas maneras al parecer involucra la venta y distribución ilegal de tarjetas de este tipo en un tipo de mercado negro.

El lado oscuro de FIFA

Hasta el momento las investigaciones continúan, pero se cree que hay un grupo dentro de EA mismo que está vendiendo en estos momentos tarjetas de oro de jugadores de manera directa sin tener que pasar por el proceso de comprar las famosas Loot Boxes que te dan objetos aleatorios, sino que aquí se compran directamente aquellas cajas que aseguran que tendrás una carta rara aparecer entre todas ellas.

Esto se ha dado a conocer gracias a distintas personas que han reportado que esto se ha estado llevando a cabo, pues pueden ver a personas con equipos extremadamente desbalanceados que ponen a otros equipos en una clarísima desventaja.

De hecho la misma EA Sports dijo que está investigando actualmente estas acusaciones y viendo si en efecto, esto es algo que está ocurriendo o si es que son solo rumores infundados.

Estas fueron sus palabras:

“Estamos al tanto de las acusaciones que actualmente están circulando dentro de nuestra comunidad. Se está llevando a cabo una investigación, y es que logramos identificar una conducta inapropiada, tomaremos acciones inmediatas.”

Eso quiere decir que es muy posible el mismo EA Sports esté investigando las cosas que han hecho sus empleados en sus tiempos libres fuera del trabajo, pues estas acciones, las de vender tarjetas por fuera de la compañía, no solamente representan una pérdida para EA mismo, sino que seguramente es algo que va en contra de los códigos de conducta de los empleados de la compañía.

El problema de las Loot Boxes

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que las Loot Boxes son cosas que pueden traer muchos problemas a las compañías de juegos, pues algunos países las consideran como una apuesta, por lo que sería ilegal dejar que menores de edad (público al que también va dirigido FIFA 21) sean parte de estas apuestas de objetos de valor.

El problema no es tan grande cuando vemos juegos como Overwatch, en donde las cosas que puedes conseguir mediante las cajas de botín son solamente estéticas y no afectan al juego ni le dan ventaja a nadie. Cosa es completamente distinta en FIFA 21.

En este simulador de deportes, las cartas de más rareza si pueden afectar al juego, pues incluyen a jugadores con mejores estadísticas y que, de tener a mucho de estos en tu equipo, podrías ganar con total facilidad contra aquellos que no cuentan con jugadores tan buenos en el suyo.

De nuevo, estas cartas deberían ganarse por pura suerte, pero si se elimina el factor de aleatoriedad del juego, claramente se está afectando a toda la comunidad que juega bajo las reglas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos