Aplicaciones

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Whatsapp, Instagram y Facebook, las tres plataformas que dirige Mark Zuckerberg registraron fallas la tarde de este viernes.

Durante la jornada de este viernes 19 de marzo las tres plataformas más importantes de redes sociales presentas fallas a nivel mundial. En concreto WhatsApp, Instagram y Facebook están caídas, según los reportes de los usuarios en una que pocas veces abandona: Twitter.

En la aplicación de mensajería, el principal problema que se presenta es que no permite enviar mensajes. En WhatsApp, cuando abres un chat, si envías cualquier texto, imágenes, voice note o videos, te aparece el reloj en la parte de abajo y nunca sale tu mensaje. Por supuesto que el destinatario tampoco recibe lo que enviaste.

Mientras que en la red social propia para fotografías: Instagram, el feed no se actualiza y emite esa misma alerta. Pasa lo mismo con los mensajes de Instagram, la aplicación te permite entrar, pero como no actualiza, el destinatario de igual forma nunca recibe.

Finalmente en Facebook pasa algo parecido que con Instagram. No puedes publicar o enviar mensajes dentro de su plataforma. Hasta los momentos no existen declaraciones oficiales de la empresa para aclarar el inconveniente.

Reacción de las redes sociales

Una vez que las tres plataformas de Mark Zuckerberg registraron las fallas, como de costumbre, los usuarios acudieron a Twitter para expresar su ingenio. Asimismo, recordaron la existencia de otras aplicaciones como Telegram. De hecho comenzó a establecerse el efecto dominó, parecido al que ocurrió con las políticas.

Un año complicado para WhatsApp

El 2021 no ha sido un año fácil para WhatsApp. Apenas van tres meses y desde el comienzo hubo problemas desde la fallida implementación de las políticas de seguridad, que incluían a Facebook. Dicha situación hizo que Telegram creciera exponencialmente el número de usuarios. Es cierto que la aplicación de mensajería que dirige Zuckerberg sigue siendo líder, pero poco a poco la app rusa sigue ganando terreno.

Restitución del servicio

El inconveniente de los tres servicios duró aproximadamente media hora o 45 minutos, antes de comenzar a restablecerse. Después comenzaron a llegar los mensajes de WhatsApp, el feed de Instagram se pudo actualizar y el timeline de Facebook volvió a la normalidad.

La cuenta de Twitter de WhatsApp emitió un mensaje en el que agradeció la paciencia de los usuarios y manifestó que en solo 45 minutos volverán a estar operativos al 100 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos