logo
/ pexels
Aplicaciones 25/03/2021

Así serán las salas de audio que prepara Facebook en su plataforma

En el 2021 el formato audio se está convirtiendo en la primera tendencia.

Desde que entró en popularidad Clubhouse, las grandes empresas de tecnología comenzaron adaptar esta función en sus aplicaciones, sobretodo compañías como Facebook.

La Big Tech dirigida por Mark Zuckerberg no dudó en crear sus propias Salas de Audio en sus aplicaciones tanto en Instagram como ahora en Facebook, así lo dio a conocer nuevas filtraciones de la plataforma.

El reconocido ingeniero inverso, Alessandro Paluzzi, filtró en su cuenta de Twitter, cómo iban a lucir las nuevas Salas de Audio que incorporará Facebook en su plataforma.

Novedades de las Salas de Audio

La principal novedad que traerá esta adaptación de Facebook, es que también añadirá Video entre sus funciones.

La función que se ejecutará a través de Messenger apunta a ofrecer tres opciones: una Sala de Audio en directo, otra Sala de Audio privada y la Sala de Video privadas.

Esta función se encuentra en su fase inicial de desarrollo. Por lo tanto, se desconoce su fecha de lanzamiento y si esas son las funciones en genera que tendrá la nueva herramiento de Facebook.

Posible popularidad

Algunos sitios especializados resaltan la popularidad que pueda tener esta opción desde la red social debido a la facilidad que ya se tiene en los grupos de la plataforma.

“Pero donde las salas de audio realmente podrían ganar es en grupos de la plataforma social de Mark Zuckerberg, en los que 1.800 millones de usuarios ya participan cada mes. Imagina ir a tu grupo favorito de Facebook y ver que las personas con las que interactúas regularmente en los comentarios son en vivo en una sala de audio, justo allí y luego, a las que también puedes unirte”, señala Socialmediatoday.

Encuentros de audio como este reducen parte de la presión de rendimiento del video, lo que puede hacer que se sientan más casuales, y eso podría convertirlos en una adición significativa a grupos de Facebook ya comprometidos y centrados en nichos.

Próximos lanzamientos de Salas de Audio

Clubhouse de momento no ha ofrecido gran variedad de actualizaciones, mientras que Twitter anunció que en abril se lanzará oficialmente las salas de audio que tienen por nombre Twitter Space.

Por su parte Facebook, tanto en Instagram como en Messenger, sigue desarrollando la función de Salas de Audio sin fecha de lanzamiento.