Redes Sociales

Facebook bloquea página de Maduro por desinformar sobre Covid-19 y él responde

FAcebook Maduro
87358588

Ante el bloqueo de su página de Facebook tras publicar información engañosa en su red social sobre el Coronavirus Covid-19 el mandatario afirma que «enfrentamos un laboratorio de mentiras contra Venezuela»…

Facebok y otras redes sociales se han convertido en un territorio extraño durante esta pandemia global del Coronavirus Covid-19. Por un lado muchos se han refugiado ahí para mantener el contacto con sus seres queridos bajo el aislamiento.

PUBLICIDAD

Pero también algunos han aprovechado esta plataforma para su provecho, aunque eso pueda implicar distorsionar información que pondría en riesgo a los usuarios a partir de su desinformación.

Ese fue el caso con el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y obviamente tenía que repercutir todo en una acusación conspirativa en contra de la soberanía de ese país.

Crónica de un bloqueo anunciado

Tal como comparten nuestros hermanos de Publimetro, la cuenta de Maduro habría sido retirada por un periodo de 30 día, un mes. Todo luego de difundir un video donde nuevamente habla del efecto milagroso del Carvativir.

Un supuesto medicamento contra el Coronavirus Covid-19 que es elaborado internamente a partir del tomillo y cuya efectividad real no se encuentra avalada por ninguna autoridad científica internacional o siquiera neutral:

(Juan Torres/NurPhoto via Getty Images)

Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus.

Es lo que indicaba Maduro en el primer video publicado sobre este ¿antiviral? que le valió igual una primera notificación de advertencia y que ahora se ve reflejado en el bloqueo de su página de Facebook.

Maduro le responde a Facebook

El diario El País ha publicado la reacción del mandatario de Venezuela ante el bloqueo y relativo exilio de sus redes sociales.

Su postura cabe justamente bajo los mismos parámetros de todas las reacciones previas en otros temas internacionales. En donde acusa un ataque conspirativo contra la nación:

Todos los días enfrentamos un laboratorio de mentiras, una campaña permanente a través de las RRSS contra Venezuela. Vamos a la elaboración de contenidos para dar la batalla diaria por la verdad. A fin de seguir ganando espacios para la justicia y la verdad de los pueblos.

Este bloqueo en redes llegaría en un momento su gestión de la pandemia no ha sido el mejor, ni el más transparente.

Todo esto a la par que su gobierno lucha por obtener vacunas rusas, chinas y las cubanas. Todas en fases experimentales, pero ya prometidas a la población desde julio de 2020.

Tags

Lo Último