Móviles

Facebook: ¿en qué consiste un contacto de legado?

¿Alguna vez has pensado en quien quedará con tu cuenta de Facebook si mueres?

Por más que lo niegues, as redes sociales se han convertido en un complemento de tu vida.

Lo que antes era un espacio de entretenimiento ahora es un lugar para encontrar trabajo, proyectar tu marca, difundir conocimiento, leer noticias, organizar eventos, entre otras que seguramente ya has usado.

En el caso de Facebook, al ser la primera red social global con más popularidad desde hace más de 15 años, sus usuarios cuentan con más datos dentro de su plataforma.

Es por eso que Facebook ha pensado en una modalidad de resguardar tus datos, en el caso de que puedas fallecer.

Se trata de la función de contacto legado dónde puedes delegar, así como lo dice su título, los datos de tu cuenta de Facebook, en caso de que ocurra una tragedia.

Funciones de Facebook en usuarios fallecidos

Desde su blog, Facebook señala lo siguiente:

Puedes designar a un contacto de legado para que se encargue de tu cuenta conmemorativa o decidir que tu cuenta se elimine de Facebook de forma permanente.
Si no eliges esta última opción, tu cuenta se convertirá en conmemorativa si nos enteramos de tu fallecimiento.

Cuentas conmemorativas

Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Las características principales de las cuentas conmemorativas son las siguientes:

  1. Aparece la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil.
  2. Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  3. El contenido que la persona haya compartido (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible en la plataforma para el público con el que se compartió.
  4. Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de «Personas que quizá conozcas», los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.

Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.

Las cuentas conmemorativas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.

Las páginas con un único administrador cuya cuenta se haya convertido en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida para convertir la cuenta en conmemorativa.

Cuenta contacto

«Un contacto de legado es una persona a la que eliges para que se encargue de tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa. Te sugerimos que designes a un contacto de legado para que pueda administrar tu cuenta cuando se convierta en conmemorativa», señala Facebook.

¿Cómo se designa un Contacto Legado?

Para agregar un contacto de legado debes:

  1. Tocar configuración en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Desplázarte hacia abajo, toca Configuración y selecciona Información personal.
  3. Toca Administrar cuenta y, luego, Contacto de legado.
  4. Toca Elegir contacto de legado y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para cambiar o eliminar un contacto de legado, sigue los pasos del 1 al 4 y, después, haz clic en Eliminar. Luego, puedes usar la misma ventana para agregar un nuevo contacto de legado si lo deseas.

Nota: Es importante saber que debes tener 18 años o más para seleccionar un contacto de legado

Tags

Lo Último


Te recomendamos