Estudios

¿Entrenar con o sin mascarilla, qué es lo correcto? Científicos realizan un estudio que resuelve la duda

La repercusión mínima no influye en tu entrenamiento y con el uso de la mascarilla te sigues protegiendo del coronavirus.

Corre el tercer mes del 2021, mismo mes en que se cumple un año del encierro por coronavirus en Latinoamérica. Y la situación, por ahora sigue siendo la misma en cuanto a la emergencia sanitaria. Es necesario y obligatorio el uso de la mascarilla, incluso si estás entrenando en el gimnasio.

Muchos pensarán que entrenar en el gym, en las rutinas de cardiovascular, donde se necesita de una buena respiración, es obligatorio sacarse la mascarilla. Algunos tendrán la falsa creencia que eso dañará su rendimiento. Por lo tanto, un grupo de científicos italianos realizó un estudio en el cual detalló algunas características.

Entrenar con o sin mascarilla

Es un gran dilema y los científicos italianos de este estudio, que reseña Daily Mail, separaron sus resultados en dos partes. En primer lugar, están las personas totalmente sanas. Estas pueden realizar sus actividades físicas, a su máxima intensidad, sin afectar los resultados del entrenamiento.

Explican estos investigadores que si hay pequeñas diferencias, como una «modesta molestia al respirar». Sin embargo, eso no repercute en su salud. Todo lo contrario, lo cuida del contagio de coronavirus, muy presente en sitios cerrados.

Para llegar a estas conclusiones evaluaron el rendimiento de 12 personas en bicicleta estática. Las mismas completaron sesiones con y sin mascarilla. Y sí hubo diferencias, pero no fueron relevantes, como ya se viene explicando

En segundo lugar, están las personas que tienen algún problema de salud bien sea cardiológico o respiratorio. Para estos individuos en especial, no es recomendable el ejercicio con mascarilla. Y por su condición, mucho menos el ingreso a un gimnasio, a menos que cuente con la ventilación adecuada para que el virus no se asiente en el local.

«La investigación sugiere que usar una máscara puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, pero no hay evidencia clara sobre si las máscaras son seguras de usar durante el ejercicio vigoroso», dijeron los investigadores sobre estos últimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos