Empresas

Elon Musk estrena título de forma oficial: el Tecnorey de Tesla

Elon Musk es CEO de varias empresas, pero ahora cuenta un título: el Tecnorey de Tesla. Así se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, este lunes.

Mientras, el director financiero Zach Kirkhorn fue presentado como Maestro de la Moneda.

Estas definiciones medievales no sustituyen a las reales, CEO (director ejecutivo) y director financiero, pero les dan mayor rimbombancia a los cargos, en una nueva movida del extravagante Musk.

En inglés serían Technoking y Master of Coin. A pesar de los “nuevos títulos”, no se dieron a conocer las razones de las modificaciones.

El humor de Musk es muy conocido, sobre todo en redes sociales, donde se ha burlado de periodistas, reguladores gubernamentales y empresas rivales. Y también en el ámbito familiar, como lo podemos recordar.

El nombre del hijo de Elon Musk

Elon Musk nombró a su hijo X Æ A-12, y así lo explicó la madre, Grimes.

“X representa la variable desconocida. Æ, es en ortografía élfica amor y/o inteligencia artificial”, contó Grimes en Twitter. “A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento”.

Además, la A también hace referencia a la canción “Archangel”, su favorita.

No obstante, tuvieron que hacer ligeras modificaciones al nombre, debido a que las leyes del estado de California solo registran las 26 letras del alfabeto inglés.

¿Cómo se llama el pequeño ahora? X Æ A-Xii, que al final es lo mismo, pero cambiando los números arábigos por números romanos.

“Honestamente, creo que ahora queda mejor con números romanos”, apuntó la pareja de Musk.

Tesla, en un año determinante

Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, superó la crisis de la pandemia con buenos números, subiendo más de 600% en el mercado financiero. Sin embargo, en 2021 cayeron las ganancias un 14% en los primeros dos meses.

A pesar de los números, la empresa del sudafricano dio un golpe de efecto al invertir en Bitcoin: lo hizo con 1.500 millones de dólares. Las ganancias, según los especialistas, superaron las logradas en ventas durante los diez años anteriores.

Bitcoin alcanzó nuevos máximos, llegando a 62 mil dólares el fin de semana. Nada mal le ha resultado la inversión a la compañía de Elon Musk.

En la actualidad, no obstante, la empresa se encuentra pasando por una situación de salud complicada: se dieron a conocer 450 casos de coronavirus entre sus trabajadores desde diciembre de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos