logo
/ Healer te enseña a donar sangre. Foto: Fundación DMKS.
Videojuegos 25/03/2021

Aprende la importancia de donar sangre a través de un videojuego diseñado por GameClub y la Fundación DMKS

Donar sangre es importante y si no lo entiendes, tal vez disfrutes aprendiendo mientras te entretienes con un videojuego.

Nunca hay que subestimar la importancia que tiene donar sangre. Con esta noble acción, que para las personas saludables solo cuesta un poco de tiempo, puedes estar salvando un montón de vidas. Esto debido a los múltiples usos que le dan los expertos. Sin embargo, como muchas personas ignoran los beneficios colectivos de este acto, la reconocida Fundación DMKS y GameClub se aliaron para diseñar un educativo e interesante videojuego. Entonces, te invitamos a que conozcas los detalles de esta impresionante iniciativa.

El entretenimiento es necesario en un mundo actual que está muy acelerado. Y si este viene acompañado de una carga educativa mucho mejor. De esto mismo se trata este videojuego diseñado por GameClub y la Fundación DMKS. Esta fundación, internacional con sede exclusiva en algunos países, entre esos Chile, trabaja en áreas referentes al cáncer de sangre y el trasplante de células madre hematopoyéticas. Estas últimas son fundamentales para el tratamiento de las personas que sufren este tipo de cáncer.

El videojuego consta de un personaje principal que se adentra en una aventura. En esta se desarrollarán eventos donde descubrirá por qué al registrarse como potencial donante de células madre sanguíneas, puede salvarle la vida a pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante, en Chile y el esto del mundo.

El diseño del videojuego para donar sangre

La Fundación DMKS describe en un comunicado que el videojuego tiene un diseño nostálgico y tradicional. Se llama Healer (sanador o curador) y explican que a través de esta realidad virtual invitan a las personas a convertirse en héroes en la vida real. “Cada persona que se registra como potencial donante, podría ser la única opción de un paciente que espera un trasplante y necesita un donante compatible. Estamos muy agradecidos con GameClub por sumarse a nuestra misión, que nos permitirá llegar a más personas para dar segundas oportunidades de vida a quienes más lo necesitan”, dijo Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DMKS, en Chile.

Healer, el videojuego diseñado por la Fundación DMKS y GameClub.

De igual forma, con la intención de captar público de todas las edades, desde la fundación contaron con la participación de reconocidos gamers que promocionaron el videojuego. Por su parte, GameClub mostró su predisposición para colaborar con esta causa. Fueron los responsables de idear al personaje de Healer con esa característica de héroe, con la última opción para donar y así generar una empatía con los jugadores.

Un donador es un superhéroe

“Como GameClub estamos felices de trabajar en esta iniciativa junto a DKMS. Nosotros somos un estudio creativo que acerca marcas con gamers. El concepto Healer fue una solución para acercar al gamer a un donante en la vida real. Esto porque el Healer es un personaje que está dispuesto a curarte. Está entregarte energía, darte una segunda oportunidad para que puedas seguir jugando por más tiempo. Invitamos a todos los gamers a unirse en esta iniciativa y salvar vidas”, dijo Mathias Fernández, gerente general de GameClub.

Finalmente, cuando el usuario termine las etapas y obstáculos que les ponen en el videojuego, el mismo desarrollo los conecta con el portal de la fundación. Es una manera diferente y novedosa de informar, educar e impulsar este tipo de iniciativas.