Estudios

La salud de los huesos podría estar en peligro para quienes siguen una dieta vegana, demuestra un estudio

Los alimentos como las carnes o los lácteos son esenciales para la salud de los huesos, dice este estudio en referencia a las dietas veganas.

Durante años cada dieta vegana ha sido sometida a múltiples estudios para determinar sin son contraproducentes o beneficiosas para la salud. Algunas han demostrado sus resultados positivos. Mientras que otras, como la que detallamos a continuación, exponen sus datos negativos.

En detalle, este estudio en específico, demuestra que las dietas veganas comprometen la salud de los huesos. Explican que, las carnes y los lácteos, todos alimentos que provienen de los animales, tienen componentes específicos que fortalecen las piezas óseas.

La investigación fue impulsada por científicos del Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BFR). Explicaron que seguir una dieta vegana aumenta el riesgo de fracturas  reseñó Daily Mail.

Riesgos de seguir una dieta vegana

El estudio de este instituto alemán fue sencillo y algo reducido. Sin embargo, tomó la misma cantidad de personas de cada grupo (veganos y no veganos), para realizarles análisis en los huesos. Fueron un total de 36 de cada grupo, sometidos a ultrasonidos.

En consecuencia, la mayoría de los que siguen una dieta vegana, registraron peor estado de sus huesos. La explicación que dieron los científicos fue que no cuentan con los nutrientes que ofrecen los alimentos que provienen de animales.

«La evidencia científica sugiere que una dieta vegana o vegetariana puede proteger contra muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, diabetes y enfermedades cardiovasculares o cáncer. Sin embargo, se descubrió que una dieta vegana se asocia con una menor densidad mineral ósea. Esto se asocia con un mayor riesgo de fractura, en comparación con los omnívoros», dijo Andreas Hensel, presidente del BFR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos