Internet

Estos son los programas de estudio que lanzó Google con certificados

Se tratan de tres programas que se deben pagar para cursar y solicitar el certificado.

Google Germany Opens Berlin Representation Office BERLIN, GERMANY - JANUARY 22: The Google logo is on display during the press tour before the festive opening of the Berlin representation of Google Germany on January 22, 2019 in Berlin, Germany. The official opening will take place tonight with Berlin Mayor Michael Mueller. (Photo by Carsten Koall/Getty Images) (Carsten Koall/Getty Images)

Google con la colaboración de Coursera impartirá programas de estudio de manera online que incluyen un certificado.

PUBLICIDAD

Estos programas están conformados por un plan de estudio en el que los estudiantes podrán aprender del contenido a su propio ritmo y con diferentes estratégias. Mucho del material es enseñado mediante videos.

La iniciativa de Google con estos programas es poder aportar a los estudiantes aquellas habilitadas que están bajo demanda dentro de estos sectores con el fin de ayudarlos a tener una salida laboral mucho más rápida y eficiente, según señala la descripción de los cursos.

¿Cuáles son los programas de estudio?

Estos programas fueron diseñados para aquellos estudiante que buscan orientarse en temas como el análisis de datos, gestión de proyectos y UX.

Para realizarlo no se necesita de un título ni de alguna experiencia previa. Estos programas tienen como objetivo poder preparar a los cursantes en un tiempo de seis meses, aunque el ritmo de estudio es totalmente individual.

Programas con certificado

Como se mencionó antes, estos programas que serán impartidos por Google y Coursera, serán realizados de forma online.

Pero, ¿Cuáles son esos programas gratuitos con certificado?

En total son tres programas con certificados lo que se podrán iniciar este mes. A continuación te los mencionamos:

Google Data Analytics Professional

Se trata de un programa compuesto por 8 curso que tarda de 4 a 6 semanas y posee más de 180 horas de contenido y ejercicios prácticos.

Google Project Management

En este caso, el programa se compone de 6 cursos que en total serían unas 140 de estudio.

Google UX Design

Aquí encontrarás más de 200 horas de video y otras herramientas en los 7 cursos en los que está dividido este programa.

En cuanto a los videos, los instructores añaden material complementario, así como ejercicios prácticos y otras actividades para poner en práctica lo aprendido.

Además, los estudiantes podrán aclarar sus dudas e intercambiar opiniones de otros a través de un foro.

Los programas tienen módulos de pago

Estos programas también ofrece una serie de herramientas para que los estudiantes puedan mejorar sus CV y prepararse para las entrevistas de trabajo.

Los programas no son gratuitos, los usuarios deberán elegir algunas de las modalidades de pago que ofrece Coursera.

En caso de querer cursar un programa de forma gratuita, podrás optar por realizar cursos que componen cada programa individualmente pero en calidad de oyente. Esto quiere decir que no podrás entregar las tareas. Al elegir «Auditar el curso» que permite acceder a la clases y contenidos de los cursos pero sin poder entregar actividades ni solicitar certificado.

Tags

Lo Último