Ciencia

Hay una idea que propone que los astronautas críen sus propios peces en la Luna y así sería el proceso

En primer lugar, deben cerciorarse de que los huevos sobrevivan al viaje.

Los astronautas regresan a la Luna. Esta es una realidad que se sabe desde algún tiempo y hay agencias espaciales, como la NASA, que ya seleccionó a sus elegidos. Pero como la misión no es un touch & go, hay que solucionar el tema de la alimentación. Por lo tanto, hay una idea que propone que se críen huevos en el satélite natural de la Tierra.

Por ahora el proyecto es visto con buenos ojos y tiene luz verde por parte de los científicos. La idea es que los primeros viajes vayan con huevos de Lubina y que estos se críen con agua de la Luna. Aunque primero deben cerciorarse de que los embriones sobrevivan al viaje hacia el espacio.

Reseña Daily Mail que el proyecto se llama Lunar Hatch y por ahora se encuentran en la primera fase. Esta consta de realizar simulaciones de las vibraciones que genera el lanzamiento de un cohete. Entonces, someten a un conjunto de huevos fertilizados a este ambiente.

Huevos de peces en la Luna

Por ahora hay huevos de dos especies en específico que soportaron los primeros ensayos. Se trata de la Lubina europea y la Corvina. El primer propósito de enviar peces a la Luna es la alimentación de los astronautas. Sin embargo, hay que modificar las condiciones para que su cría sea exitosa.

El pescado proporciona componentes importantes para las dietas de las personas que vayan a habitar un tiempo determinado en la Luna. Recuerda Daily Mail que la NASA enviará a un par de humanos hacia el satélite en el 2024. Pero la ESA pretende construir una aldea lunar para el 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos