Móviles

Cómo prepararse para correr una maratón usando tu celular

Existen aplicaciones gratis para mejorar tu rendimiento.

No existen dudas, 2020 fue para la mayoría un año bastante estático, pero poco a poco las cosas podrían volver a cierta normalidad, y porque hay que ponerse en forma, es hora de empezar a correr.

En este camino hacia empezar -o volver- a entrenar, la tecnología puede estar de nuestro lado, particularmente nuestro celular, que es una herramienta espectacular al que hay que saber sacarle provecho.

data-shortcode=»38-380695

Existe una aplicación gratuita y disponible tanto en Android como en iOS que nos puede dar ese empuje que necesitamos, el Nike Run Club.

Esta aplicación cuenta con entrenamientos guiados para salir a correr distintas distancias, porque cada uno tiene su propio ritmo, o ponerte metas semanales, por ejemplo. Eventualmente podrías darte cuenta que estás listo para desafíos mayores, como ir a tu primera maratón.

Ojo, no importa tu nivel, si eres principiante, intermedio o avanzado, cada quien se propone sus propios nuevos desafíos.

La idea es mantenerse motivado, lograr los objetivos que te propongas y, por supuesto, pasarlo bien el proceso, todo mientras te pones en forma y enganchas un estilo de vida más sano y activo.

Puedes elegir distancia o minutos, todo con opciones de distintos entrenadores que te guiarán sobre cómo llevar a cabo de mejor manera tu objetivo.

El tema lo han llevado más allá e incluso existe una colaboración con Headspace, la popular app de meditación, para los que tienen otro tipo de trancas, como la ansiedad, con el tema de ejercitarse a estos ritmos. Es realmente útil.

Otra gran opción que existe es que puedes llevar registro de cuántos kilómetros llevas corridos en cada par de zapatillas (sin importar la marca), así sabes cuánto uso real le has dado a tu inversión.

Asesoría por WhatsApp

Pero eso no es todo, ya que la marca acaba de lanzar un nuevo programa para los que quieran iniciarse en el mundo del running o que necesiten asesoría para lograr sus metas. Se trata del Nike Run Club Santiago, programa 100% gratuito, con el que podrán mantener una comunicación permanente con un coach vía WhatsApp. 

Asimismo, se realizarán sesiones presenciales en distintos puntos de la Región Metropolitana, en donde los corredores podrán interactuar con los entrenadores en vivo para corregir los ejercicios y tener mayor detalle sobre los progresos de cada uno. 

El equipo de NRC Santiago estará compuesto por el Head Coach de Nike SoCo (Argentina y Chile), Néstor Suárez; el fondista nacional César Díaz; el head coach de la Clínica Meds, Rodrigo Machado; la preparadora física y deportista, Laura Sosa; la especialista en medio fondo y profesora de educación física, Pía Reyes y el profesor de educación física, Gino Galliani. Para poder acceder al programa NRC Santiago, solo se deben registrar en este link. 

Dale una oportunidad a estas opciones que ofrece Nike, quizás hasta te animas a compartir tus logros con otros usuarios, ponerse de acuerdo para salir y más, como también mantenerse solo si eso es lo que gustas. Lo lindo está en tener opciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos