Ciencia

Coronavirus: esto es lo último que sabemos sobre la variante de Brasil y la de Nueva York

Hay dos nuevas variantes del Coronavirus Covid-19 que tienen inquietas a las autoridades de salud. Son muy contagiosas y resistentes a todo.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha sido inclemente con la humanidad. Hay una luz de esperanza ahora que empezaron a distribuirse las vacunas a nivel mundial, sí.

Pero también hay una serie preocupación por la evolución que ha presentado el SARS-CoV-2, ya que el virus que inició esto no es el mismo y ha presentado múltiples variantes.

De entre todas ellas hay dos que tienen en alerta a las autoridades: la B.1526 de Nueva York y la P1 de Brasil. Esto es lo que sabemos de ellas.

B.1526 de Nueva York: EE.UU. se lo toma «muy seriamente»

La nueva administración de Joe Biden ha marcado un ejemplo mundial por la velocidad a la que han distribuido vacunas para inmunizar a su población.

Pero, de acuerdo con CNBC, Anthony Fauci, el responsable principal por controlar la pandemia en Estados Unidos, habló abiertamente de la nueva variante de Nueva York, conocida como B.1526 y aseguró que se lo toman «muy en serio».

La B.1.526 fue detectada por primera vez en noviembre de 2020 y se han rastreado sus orígenes potenciales hasta los barrios dominicanos de Manhattan.

Actualmente representa el 25% de los casos en la Gran Manzana, pero aún se ejecutan los estudios para detectar que tan contagiosa es. Por lo pronto el promedio en la ciudad es de 70 mil casos diarios.

P1 en Brasil: algo de cuidado

Desde Sky News se nos marca uno de los hallazgos más recientes y alarmantes en torno a la variante P1 del Coronavirus Covid-19.

Sus primeros estudios preliminares sugieren que cualquier persona con esta versión del SARS-CoV-2 tendría una carga viral hasta diez veces más elevada.

En razón de ello la variante P1 sería entonces entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que todas sus encarnaciones previas.

Sin embargo, lo más alarmante es que la P1 en realidad podría rebasar los sistemas inmunológicos de las personas, incluso quienes ya generaron anticuerpos.

Por lo que entre el 25 y 61% de los individuos ya previamente enfermos podrían volver a recaer aunque ya tengan anticuerpos.

Brasil acumula a la fecha más de 10,5 millones de casos de contagio por Coronavirus Covid-19. Lo que equivale casi al 5% de su población.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos