Ciencia

Coronavirus: vacuna de Johnson & Johnson es aprobada para emergencias por la FDA

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Johnson & Johnson es de una sola dosis. Su uso para emergencias acaba de ser aprobado en EE.UU.

Durante los últimos días hemos visto cómo la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Johnson & Johnson se ha posicionado como una de las más atractivas en la actualidad.

Hace poco la propia Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos comprobó que la sustancia es bastante efectiva en casos graves sintomáticos.

Y ahora el organismo regulador ha dado el siguiente paso en su proceso natural de integración. Aprobando el uso de la vacuna en casos de emergencia.

Una aprobación necesaria

Un reporte de LiveScience confirma que la FDA autorizó el uso de emergencia de esta vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Johnson & Johnson.

Su aplicación se ha permitido ahora para adultos de 18 años en adelante que presenten algún cuadro clínico complicado. Y con ello se convierte en el tercer tratamiento autorizado por la institución reguladora.

Esto representa un avance importante. Ya que es la primera en su tipo que requiere una sola dosis y además no exige condiciones especiales de refrigeración o traslado.

Sabemos que cuanta más gente se vacune, más rápido superaremos el virus, volveremos a estar con nuestros amigos y seres queridos y recuperaremos nuestra economía.

Son las palabras del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la autorización de esta vacuna.

En donde también advirtió sobre el riesgo que representa la evolución del SARS-CoV-2 y la aparición de nuevas variantes como la británica.

Cerca de 4 millones de dosis de Johnson & Johnson podrían ser distribuidas inmediatamente en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos