Ciencia

Coronavirus: vacuna de Pfizer sería 100% efectiva en adolescentes

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech presentaría un 100% de eficiencia en jóvenes de entre 12 y 15 años de edad.

Conforme avanzan las estrategias masivas de vacunación contra el Coronavirus Covid-19 se acerca igual el inevitable momento; en el que se reabran las escuelas y centros de estudios concurridos habitualmente por jóvenes y adolescentes.

Debido a ello las vacunas que primordialmente se han aplicado a población mayor, de riesgo o del sector salud poco a poco han comenzado a ser inyectadas en individuos en menor peligro; pero que igual deben estar protegidos por la inercia de sus actividades.

Gracias a ello hoy tenemos una gran noticia. Ya que resulta que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech sería altamente efectiva, en un 100%, entre adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Adios Coronavirus entre adolescentes

Según relatan nuestros colegas de CNN, la empresa farmacéutica habría revelado que tras los ensayos correspondientes de fase 3 comprobaron que la vacuna es efectiva al 100% en menores.

Lo significa que no se presentó un sólo caso de contagio por Coronavirus Covid-19 entre los jóvenes que participaron en las pruebas. Y que recibieron el tratamiento completo compuesto por dos dosis.

Vacunas Pfizer

Esto plantea de lleno la posibilidad de lanzar una estrategia de vacunación enfocada a preparar a los jóvenes para su regreso a clases presenciales. A la par que se abre el escenario para evaluar su desempeño en población de menor rango de edad.

Hasta ahora la vacuna de Pfizer se encuentra autorizada para ser aplicada en sujetos mayores de 16 años de edad.

Así que los resultados de este hallazgo fueron obtenidos mediante un estudio controlado en donde participaron 2.260 adolescentes.

Los datos del estudio serían enviados ahora a la gente de correspondiente de la Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU (FDA). Así como a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para evaluarlos.

Ante este escenario nos entramos en una situación de altas esperanzas. Apuntando a un regreso eventual a la normalidad que todos recordábamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos