Estudios

Un estudio determina que de acuerdo a tu tipo de sangre tienes más o menos chances de contagiarte de coronavirus

En específico estudiaron y observaron como el coronavirus se une indirectamente a los glóbulos rojos y afecta las células respiratorias.

Es cierto que va más de un año de pandemia. Es cierto también que hay miles de científicos en el mundo volcados a su investigación. Sin embargo, el coronavirus sigue siendo el gran dolor de cabeza del mundo. Mientras tanto, cada día que pasa, pareciera descubrirse algo nuevo sobre el causante del confinamiento.

Lo más reciente está relacionado al tipo de sangre. Científicos del Hospital Brigham and Women’s de Boston, encontraron que quienes tienen sangre tipo A, son más vulnerables al coronavirus.

En su investigación, los científicos norteamericanos encontraron que el virus no afecta directamente a los glóbulos rojos. No obstante, sí tiene afinidad por otras células presentes en el sistema respiratorio y que expresan los antígenos, componente relacionado a la sangre tipo A.

Por lo tanto, las personas con este tipo de sangre tienen más posibilidades de infectarse, a través de la garganta y la nariz, según lo publica Daily Mail. Detalla este mismo portal que esta sería la explicación para entender una desproporción en el Reino Unido: el 30% de las personas «A» son positivas por COVID-19 y el 8% negativas.

El coronavirus según este estudio

Explicaron los encargados de realizar la investigación y posterior experimentos, que se centraron en el dominio de unión al receptor (RBD). Esta es la vía por la cual se conecta o adhiere el coronavirus hacia el cuerpo humano.

Entonces realizaron varias combinaciones entre tipos de sangre. Y encontraron que la unión era más común cuando A estaba presente. «El SARS-CoV-2 RBD mostró una alta preferencia por el mismo tipo de grupo sanguíneo A (tipo I). Este mismo es expresado en las células epiteliales respiratorias», sentenciaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos