Estudios

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas casas.

La tasa de contagios de coronavirus dentro de una casa si alguien ya está infectado es del 10%, de acuerdo con investigadores estadounidenses.

Es posible evitar la infección siempre y cuando se mantengan las protecciones necesarias, incluso dentro de la casa. Uso del tapabocas, lavado de manos y el aislamiento de la persona enferma son básicos para mantener bajas las probabilidades.

El estudio fue realizado por el Hospital General de Massachusetts, y publicado en el JAMA Open Network.

No obstante, las probabilidades de contagio aumentan en personas con condiciones preexistentes. Tales son:

  1. El asma, elevándose el riesgo al 31%.
  2. Pacientes con cáncer, las probabilidades de infección son de un 67%.
  3. Obesidad: una persona con sobrepeso tenía el 35% de enfermarse si alguien más en el hogar ya lo estaba.

 

Los datos específicos del estudio del Hospital General de Massachusetts

Otro de los datos revelados por la investigación del HGM es que mientras más grande es la casa, menor la probabilidad de contagio.

Este resultado explica la importancia de la distancia social, incluso dentro del hogar. Es más difícil mantenerla en una casa pequeña y con muchas personas.

Los investigadores trabajaron con los datos de más de 7 mil hogares en Boston, con 25 mil personas en total entre el 4 de marzo y el 17 de mayo de 2020. De acuerdo con los resultados, 7.262 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, y lo transmitieron a 1.809 personas con las que vivían.

 

El balance del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, con 513 mil, de 28.6 millones de contagios nacionales.

El estado de California ha sido el más afectado, con 52.213 muertes, mientras que el de Nueva York registra 47.143 decesos.

Sin embargo, el rango de letalidad de Nueva York es superior. Sus casos de contagio alcanzan los 1.64 millones, mientras que en California son 3.57 millones en total.

En todo el planeta han muerto 2.53 millones de personas debido a la enfermedad, de 114 millones de casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos