Ecología

Corona: Conoce su nuevo envase ecológico, hecho de cebada y madera

La cerveza Corona estrenará un envase ecológico que sustituye al clásico six-pack. La particularidad es que está hecho de la cebada restante de la bebida.

Luego de tres años de preparación, el empaque se encuentra disponible. Consta de la paja que sobra de la cebada, lo que favorece enormemente al medio ambiente.

Con la tecnología para el envase de cebada, se utiliza un 90% menos de agua y menos energía. Además, no deja ningún tipo de residuo, imitando el funcionamiento de la naturaleza.

El envase es fuerte y duradero, con fibras de madera 100% reciclada. Se espera que Cerveza Corona pronto redespliegue la tecnología a otras marcas.

Así se hace el nuevo envase ecológico de Corona

Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria, explicó los detalles del envase ecológico.

“Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad”, indica el ejecutivo. “El grano para elaborar la cerveza y el tallo, en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclara para crear este nuevo embalaje”.

La innovación se realiza en un proceso de despulpado único, combinado con fibras de madera 100% recicladas. Así se crea un cartón más resistente y duradero para transportar el grupo de cervezas Corona.  

“Así que, en lujar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible, para crear un empaque más resistente”, recalca Pomareda.

Hasta ahora es un plan piloto a nivel global, con Latinoamérica como uno de los mercados más destacados.

Otras medidas ecológicas apoyadas por Corona

Corona es conocida por su impulso a las medidas medioambientales. Actualmente también muestra en República Dominicana un Corona Market, una tienda eco-amigable de temporada con todos los artículos necesarios para disfrutar la Semana Santa.

También había lanzado Free Range Humans, una producción original de Corona Studios conformada por ocho capítulos sobre personas que decidieron vivir en plena naturaleza.

“Free Range Humans proporciona una desconexión mental y ofrece relatos de personas de todo el mundo que desafiaron un estilo de vida convencional”, indicó la marca en un comunicado.

Además, patrocina el campeonato Big Wave en Punta de Lobos, Chile, un torneo de surf del que se conocerá más próximamente. El trasfondo ecológico es el del cuidado del medio ambiente para promover la futura Ley de Rompientes.

La legislación lucha para proteger la costa de Chile amenazada por el desarrollo inmobiliario.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos