Aplicaciones

Commander: la nueva función de Google Chrome para mostrar y ejecutar comandos rápidos en el navegador

La función está disponible para Chrome Canary. Se espera que pronto pueda usarse en la versión estable.

Google Chrome continúa agregando funciones a su plataforma. Esta vez el navegador más usado del planeta ha incorporado una función que permite ejecutar comandos de manera rápida.

Se trata de una gran noticia para los amantes de los atajos con el teclado y los launchers. Solo basta con presionar el botón Ctrl + Espacio para que de forma automática se abra un cajón en el que podrás escribir todo tipo de comandos de Google Chrome.

La función se llama Commander y una gran ventaja que ofrece su cajón de atajos es que es predictivo, ya que solo al tocar una letra se muestran todos los comandos disponibles.

Cómo usar Commander en Google Chrome

Es importante aclarar que de momento la función Commander solo se encuentra disponible en Chrome Canary.

Si ya lo tienes o lo vas a instalarlo en tu ordenador, el siguiente paso es activar el flag.

Deberás escribir chrome://flags en la barra URL y toca el botón Enter. Ahora escribe Commander en el buscador y habilita la opción cambiando el selector de la derecha a Enable. Por último, reinicia el navegador.

Luego de haber activado la función podrás ejecutar el lanzador desde cualquier pestaña. Tendrás que tocar Ctrl + Espacio y escribir.

Hay que aclarar que hasta el momento la mayoría de los comandos se encuentran en inglés, pero aún así hay algunos disponibles en español.

Se espera que cuando la función llegué a la versión estable de Chrome todos los usuarios puedan disfrutar de todos los comandos en español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos