Videojuegos

Código Konami se encuentra en juguetes para bebés

El Código Konami hace su aparición en incontables juegos, películas y sitios web, pero ahora también aparece en juguetes para bebés.

Código Konami Fisher-Price

El Código Konami se ha podido encontrar en una gran cantidad de juegos y sitios web a lo largo de toda la historia. Incluso lo hemos logrado ver en películas como Ralph el Demoledor.

Y es que es un código que hizo historia desde que fue descubierto en Contra, pues nos daba muchas vidas y hacía al juego mucho más fácil para aquellos que tenían problemas pasándolo.

Literalmente es una parte importante en la historia de la cultura pop y, obviamente, en la historia de los videojuegos mismo.

Es gracias a ello que hemos visto cosas muy interesantes ocurrir en el mundo, como lo que veremos a continuación, en donde se logró encontrar este código escondido en dos juguetes para bebés.

¿Qué es el Código Konami?

El Código Konami es una secuencia de botones que logra causar distintos efectos en algunos videojuegos, páginas web y como veremos más adelante, en juguetes para bebés.

Este código fue implementado por los programadores de Konami para poder ayudarse a ellos mismo con la programación de algunos juegos, haciendo más sencillo el avanzar por niveles y escenarios y ver si estos tenían una falla sin tener que reiniciar el nivel completo cada que morían.

El código en cuestión es el siguiente:

ARRIBA – ARRIBA – ABAJO – ABAJO – IZQUIERDA – DERECHA – IZQUIERDA -DERECHA – B – A

Y si quieres, puedes intentarlo en distintos sitios web y videojuegos para ver si es que ocultan algo que no se haya descubierto hasta ahora.

¿En cuáles juguetes aparece el Código Konami?

Por medio de redes sociales es que hemos encontrado videos en donde dos juguetes pertenecientes a la marca Fisher-Price tienen un efecto especial cuando se usa el código antes mencionado en estas.

Los juguetes por sí solos son referencias a videojuegos, pues uno de ellos tiene la forma de un Game Boy Color de Nintendo y el otro se asemeja a un control de Xbox. Es gracias a que los adultos pasaron mucho tiempo cerca de estos juguetes que comenzaron a jugar con ellos y, al activar el código por puro aburrimiento, se dieron cuenta de que la gente de Fisher-Price es muy buena en detalles de sus juguetes.

Como podrás notar, ambos juguetes tienen una infraestructura similar, pues el efecto es básicamente el mismo en ambos juguetes.. Se puede notar que estamos frente a un secreto que un gamer de corazón metió en los juguetes para dar a conocer al mundo más sobre este interesante código que inició en una compañía de juegos que hoy en día ya no ha dado mucho de qué hablar.

Sinceramente es una gran sorpresa que puedes encontrar por tu cuenta si es que hay uno de estos juguetes en casa o si es que los has visto en algún supermercado, pues muchas veces pasamos de largo de estos, a menos que tengamos un bebé a quien regalárselo.

Esto solamente hace que se active de nuevo mi interés por estar buscando más pistas sobre el código Konami en sitios web y juegos, pues es algo que no encuentras todos los días.

Por cierto, si quieres ver el código en acción por tu cuenta, te sugiero que lo introduzcas por medio de tu teclado en la página principal de Google y que intentes hacerlo también en la web oficial de Overwatch. En la primera te encontrarás con una búsqueda sorpresa, mientras que en la segunda puedes ver una animación graciosa con un audio muy curioso de parte de Dva.

En cuanto a juegos, tal vez sea bueno que lo intentes primero en títulos de la compañía como Metal Gear Solid, Castlevania y, obviamente, Contra. Los efectos son distintos y no siempre funcionan en la misma pantalla, así que es mejor que busques cómo es que afectan a cada uno de estos juegos antes de intentarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos