Videojuegos

Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues Review [FW Labs]

Cobra Kai The Karate Kid Sagas Contnues llegó a nosotros y a continuación te presentamos nuestra review de este juego para Nintendo Switch.

Cobra Kai The Karate Sid Saga continues review

Cuando pensamos en Cobra Kai o en la serie de películas de The Karate Kid, por lo general pensamos en producciones cinematográficas y batallas Live Action, pero ahora tenemos uno de los pocos juegos basados en este universo en nuestras manos, en consolas de nueva generación.

Y si quieres saber si es que realmente vale la pena, te lo diremos a continuación.

Gameplay

Primero que nada vayamos a ver un poco sobre el gameplay, el cual relamente no es malo pero tampoco es lo mejor del mundo. Hay un buen sistema de combos si es que decides tomar la ruta de Cobra Kai en la historia, mientras que en el camino de Miyagi Do se enfoca el combate más que nada en contraataques y habilidades defensivas.

Sea cuál sea tu elección, podemos encontrar un sistema de batalla muy entretenido pero no perfecto. Muchas veces los hitboxes reaccionan de manera extraña, haciendo que golpees o patees a alguien detrás de ti mientras intentas golpear enfrente.

Los controles tampoco ayudan mucho, pues a pesar de que al golpear y hacer combos estos funcionan muy bien, al momento de intentar hacer un contraataque este llega a fallar de manera terrible. A veces de plano me quedé parado presionando el botón en distintas ocasiones sin tener éxito en activar el contraataque, haciendo que recibiera muchos golpes en distintas ocasiones.

Fuera de eso, la acción es muy rápida y nos mantiene luchando contra hordas de enemigos, a quienes puedes lanzar los unos con los otros, vencer con movimientos especiales y hasta usar el entorno para causarles daño.

Sinceramente tiene el potencial para ser un muy buen juego en cuanto a gameplay se refiere, pero tiene fallas que no que se pueden ignorar.

Historia

En cuanto a este apartado, el juego nos presenta los acontecimientos que ocurren en la segunda temporada de la serie, además de contar con personajes que conocemos y a quienes podemos intercambiar de inmediato durante cada escenario.

Lo curioso es que Demetri es uno de los personajes a elegir y en la serie es uno de los personajes menos violentos.

Sin embargo los eventos de la serie se muestran de alguna u otra manera, mientras que nos presenta villanos y enemigos genéricos, también nos muestra algunos de los personajes de la serie, así que tenemos mucho fan service para los fans.

Visuales y audio

Aquí es donde todo se va a la basura casi por completo. Ya que de no ser porque tiene la voces originales, todo sería negativo aquí.

Las animaciones son acartonadas y sin vida, los escenarios son simples y sin mucho que ver y los movimientos especiales son llamativos, sí, pero no se sienten bien trabajados, incluso cuando usas el entorno para atacar a tus enemigos, estos ataques se ven raros.

Literalmente, desde correr hasta dar saltos y todo lo relativo a la animación durante a los diálogos, resalta por lo mala y antinatural que se ve. Pero lo peor son los cuadros por segundo, pues constantemente puedes ver la acción pausada durante ataques especiales o con casi cualquier acción que realices.

La música tampoco es lo mejor del mundo aunque no hay realmente mucho de qué quejarse, pues cumple su cometido.

Otras cosas a tomar en cuenta

El juego cuenta con muchos coleccionables y con árboles de habilidad con los que puedes desbloquear nuevos movimientos y, sobre todo, puedes mejorar a tus personajes. Esto añade un gran valor de rejugabilidad, eso y el hecho de que cuenta con misiones adicionales.

Estas misiones, o mejor dicho, desafíos, los puedes encontrar en los distintos dojos y sirven para ganar puntos para gastar en el árbol de habilidades. Así que si te sientes aburrido en el modo principal, puedes ir al dojo para probar tus habilidades de una manera distinta.

Conclusión

Si bien, este título cuenta con errores importantes en algunas cosas, no puedo negar que realmente es divertido hacer combos y que los controles no son nada malos (excepto cuando intentas hacer contraataques en ocasiones).

Creo que si pasas de largo algunas de las cosas que obviamente están mal, puedes encontrar un título hecho con corazón para todos aquellos que aman la serie de Cobra Kai. Pero si lo que amas no es la serie y solo las películas, entonces este no es un juego para ti.

Sinceramente creo que solamente es recomendable para aquellos apasionados con esta saga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos