Android

Celulares: diferentes formas de saber si tu smartphone dejará de recibir las nuevas versiones de Android

Android se actualiza dos y hasta tres veces por año. Lamentablemente con cada actualización se quedan equipos en el camino.

Una característica primordial que todos deben tomar en cuenta cuando van a comprar un celular nuevo, es saber si seguirán recibiendo actualizaciones de Android. Imaginen tener ese dispositivo ansiado y anhelado, y que de la nada ya no se actualice más. Por lo tanto, debes conocer el mercado y la forma en que se comporta para tener una idea sobre las nuevas versiones del sistema operativo. Y aunque la realidad es que no hay una ciencia exacta que lo determine, si hay indicios que podemos verificar.

Tener esta información lo más clara posible es fundamental y no solo por tener acceso a las nuevas funciones de un Android. El problema no es que pueda o no activar el modo oscuro o tener un mejor acceso a las burbujas, por nombrar dos funciones populares. El verdadero inconveniente es que una vez que el software no se actualiza más quedas desprotegido en cierta medida. Es decir, las modificaciones de seguridad no las recibes y quedas con el parche anterior. Entonces, frecuentemente es a lo que tienen acceso los ciberdelincuentes.

De esta manera, una de las primeras recomendaciones, antes de contarte diferentes detalles de como saber si un celular ya no recibirá más actualizaciones, es estar seguros de que al momento de comprar o adquirir, saber que tendrán nuevas versiones por al menos dos años. Así se aseguran un tiempo de seguridad y respiro en cuanto a las modificaciones de los programas para ejecutar Android.

Android y sus actualizaciones

Cómo ya lo explicamos, no hay una ciencia exacta para determinar el tiempo en que un celular estará recibiendo actualizaciones de Android. Sin embargo, el mismo mercado y las constantes reseñas de este tipo te van enseñando que en realidad si hay un promedio. Esta media de tiempo, por lo general están en una escala que se adjunta a las barreras de 1 año y medio o dos años cómo máximo. Sí un celular, por mucho que esté nuevo en una tienda electrónica, tiene más de dos años en el mercado, es la primera alarma para no comprar ese teléfono inteligente.

Con este dato es suficiente para saber hasta cuando un celular estará recibiendo actualizaciones. No obstante, es un error fiarse solo de esto. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy S7 que duró alrededor de cuatro años recibiendo actualizaciones del sistema operativo. Debería ser uno de los celulares récord en este ítem en especial.

Entonces, Samsung se convierte en la excepción a esta regla de los dos años. De hecho los fabricantes surcoreanos impulsan una medida que asegure que cada uno de sus celulares sea fabricado con la compatibilidad para recibir nuevos parches cómo mínimo por tres años. En consecuencia, es un aspecto que no se debe tomar al pie de la letra.

¿Qué software tiene el celular que voy a comprar?

Otro de los trucos que hay que tener en cuenta es el sistema operativo con el que llega tu celular de fábrica. Por ejemplo los que tienen Android 9, probablemente ya se quedaron atascados y no van a recibir más actualizaciones. Mínimo un smartphone debería tener la versión 10 del software para asegurarse que al menos una actualización más recibe.

Finalmente, un dato que revela Andro4All es chequear la edad y sobre todo la gama del teléfono celular. En primer lugar, los gama baja o de entrada son los primeros en ser desechados para las actualizaciones. Entonces si es un viejito gama baja lo más probable es que ya estés fuera de la lista de actualización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos