Videojuegos

Bravely Default 2 review para Nintendo Switch [FW Labs]

Después de jugar mucho tiempo Bravely Default 2 por fin te traemos nuestra reseña de este JRPG para la consola Nintendo Switch.

Bravely Default 2 review

Bravely Default 2 se ha ganado el corazón de muchos amantes de los JRPG alrededor del mundo desde que se lanzó, y es que ese amor no es infundado, pues la primera entrega sentó las bases de lo que hoy es una franquicia realmente muy buena.

Pero a continuación te diremos si es que ese amor por esta secuela es real o si solo es costumbre. Te lo puedo decir de una vez, el amor es real.

Gameplay

Esta entrega es bastante compleja en su gameplay y a la vez, es muy simple. Primero que nada, tenemos lo clásico que ya todos conocemos: batallas por turnos. Pero hay un giro muy interesante, pues puedes acumular ataques al usar una opción «Default» en donde tu personaje se pone en modo de defensa y al terminar ese turno, puedes atacar doble o la cantidad de veces que hayas usado el comando de Default.

También puedes simplemente no usar Default y acumular muchos ataques en un solo turno, pero eso te dejará incapaz de mover a ese personaje por un número de turnos igual al de los ataques adicionales que hiciste. Esto sirve muy bien como ataques finales, para poder atacar con todo sin consecuencias al final.

Además de todo eso, debes cuidar muy bien el peso de tu equipo, ya sean armas o armadura, pues este afecta directamente la velocidad con que llega tu turno, haciendo que sea más difícil que puedas atacar con un personaje si este está sobrecargado. Así que hay que tener muy en cuenta todo esto antes de entrar en combate.

Visuales y audio

En cuanto a los visuales, este juego tiene mucha personalidad y es muy llamativo en más de un sentido. Eso sí, las animaciones no son las mejores del mundo, pero cumplen con su función de dar personalidad a cada personaje con cada ataque y movimiento especial que realizan. Todo se ayuda muchísimo a los visuales bien trabajados que tiene este juego.

Ya sea que estés visitando una ciudad o que estés en una mazmorra, el juego se luce completamente, en las ciudades con su arte único hecho a mano, el cual puedes recorrer sin que este pierda calidad alguna.

En cuanto al mundo abierto y mazmorras, estas están renderizadas de manera distinta pero no por eso son menos atractivas.

En cuanto a diseño de personajes, estos son realmente muy interesantes, desde los personajes principales hasta los enemigos, todos tienen una gran personalidad y hay una gran variedad de enemigos y villanos que dan un sentimiento de frescura y novedad a este juego.

Lo interesante es que puedes encontrar muchos idiomas disponibles para el juego, no en doblaje, pero si en el juego en general. Cabe mencionar que el doblaje es muy bueno aunque no todos los diálogos se encuentran doblados.

Puntos especiales por un soundtrack memorable que te hará sentir la emoción de un nuevo viaje y la intensidad de las batallas.

Otras cosas a tener en cuenta

Una de las cosas más llamativas de Bravely Default 2 es el hecho de que puedes, pasado determinado punto en la historia, mandar un barco de viaje para conseguir tesoros, equipo y distintas cosas que te ayuden en la aventura. Esto te ayudará incluso a subir de nivel cuando no tienes tiempo de jugar, pues las búsquedas se llevan a cabo en 12 horas de tiempo real, por lo que si no tienes tiempo para jugar o quieres seguir jugando mientras duermes o mientras trabajas, puedes dejarlo en modo espera para que este siga trabajando por ti.

Las batallas son increíbles pero aún si sientes que son muy lentas, puedes modificar la velocidad de estas en tiempo real, durante el mismo combate, haciendo que todos los ataques y movimientos de enemigos se hagan mucho más rápidos o a una velocidad normal.

Lo que debes tener muy en cuenta es que el juego tiene una elevada dificultad, y por lo mismo ofrecer tres niveles de desafío. Jugando en Normal podrás experimentar el juego de la manera en que se supone que debe ser jugado y aún así los combates son muy intensos. Por otro lado, el modo Difícil es recomendable para quienes ya tiene experiencia con el juego y el modo Fácil para quienes solo quieren disfrutar la historia.

Conclusión

Bravely Default 2 es simplemente uno de los mejores JRPG que te puedes encontrar actualmente en el mercado, no solamente en Nintendo Switch, pues nos trae toda la emoción de estos juegos sin perder las innovación.

Además lo hicieron fácil para aquellos que se alejan de estos juegos por ser demasiado complicados, así que no tienes pretexto para no jugarlo, es una obra de arte como pocas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos