Equipos

Los auriculares Apple 2022 rastrearán el movimiento de los ojos, según Kuo

Los auriculares Apple 2022 rastrearán el movimiento de los ojos y, posiblemente, autenticarán a los usuarios con reconocimiento de iris, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo en un reciente informe de inversionistas.

Es posible que Apple lance sus auriculares como precursores de los lentes de realidad aumentada, con el fin de competir contra productos como Valve Index y HTC Vive Pro.

De acuerdo con Kuo, el más reconocido analista de Apple, el sistema de seguimiento ocular será lo más avanzado. Los auriculares detectarán dónde está buscando el usuario, si parpadea y, posiblemente, autenticarlo con reconocimiento de iris.

Utilizarán, para ello, un transmisor y receptor especializado para movimientos oculares.

El portal 9to5Mac lo compara con el Touch ID o el Face ID.

Los auriculares Apple 2022, portátiles, pero no móviles

Kuo señala que el dispositivo es portátil, mas no móvil. Es decir, que se puede usar de forma inalámbrica, sin ser destinado a usarse todo el día afuera, como un teléfono.

“Es una pantalla montada en la cabeza”, afirma.

“Actualmente, los usuarios operan principalmente el HMD (Head-mounted display) utilizando controladores portátiles. El mayor desafío con este tipo de operación es que no proporciona una experiencia de usuario fluida”.

“Creemos”, considera Kuo, “que si el HMD utiliza un sistema de seguimiento ocular, habrá varias ventajas”.  

El analista apunta que “las posibilidades de seguimiento ocular incluyen nuevos paradigmas de interacción con el usuario”. Los ejemplos principales: mirar un lugar durante unos segundos para revelar más información o parpadear para seleccionar un objeto.    

Kuo estima, según Apple Insider, que el transmisor es un módulo complejo que emite varias longitudes de onda de luz visible. Esta luz refleja el globo ocular de un usuario y es detectada por un módulo receptor adjunto. Posteriormente, el movimiento ocular se determina en función de los cambios de propiedades de la luz”.

Más funciones de los auriculares Apple 2022, según Kuo: realizar optimizaciones de rendimiento según sepa dónde está buscando el usuario. La resolución de las áreas de la pantalla donde no se enfoca la persona se puede reducir, con el objeto de ahorrarle trabajo al computador.

Sobre el reconocimiento de iris, Kuo no está tan seguro de su uso. No obstante, de llegar la tecnología, servirá para la autenticación, en lugar de introducir un código de acceso o hacerlo a través del sensor de huellas dactilares.

Por las patentes los reconoceremos…

Para Apple Insider, el análisis de Kuo de la tecnología de seguimiento ocular se considera un resumen de las patentes recientes de Apple, en los últimos cuatro años.

La compañía ya ha introducido patentes para:

  1. Sistema mediante el cual un auricular de realidad aumentada rastrea el movimiento ocular a través de la luz reflejada.
  2. Mecanismo para explicar el uso del seguimiento de la mirada para ayudar en la visualización de entornos de realidad mixtas.
  3. Pantallas foveadas predictivas.
  4. Método eficiente de seguimiento ocular utilizando imágenes de baja resolución.
  5. Sistema de edición de documentos en 3D.

¿Cuánto podrían valer los auriculares Apple 2022? De acuerdo con el experto, costarían mil dólares, aproximadamente. Bloomberg considera que solo venderá uno diario por tienda minorista.

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reconocidos de Apple, con más de 10 años de experiencia reportando sobre la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos