Eventos

Apple WWDC 2021 será en línea de nuevo

Apple por fin confirma la fecha de su WWDC 2021. Este tradicional evento para desarrolladores repetirá el formato del año pasado y será en línea.

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y se está cumpliendo igual el primer aniversario del inicio de los periodos de aislamiento, la cancelación masiva de eventos o su migración a un formato virtual en línea.

Eso fue justo lo que sucedió con el tradicional WWDC de Apple, que terminó marcando el estándar de ejecución para muchas otras compañías del ramo. Y ahora, tenemos la noticia de que volverán a repetir la misma estrategia que el año pasado.

Sí, las estrategias masivas de vacunación ya han iniciado. Pero la pandemia sigue activa y parece que los chicos de Cupertino han optado por la medida más prudente.

Apple confirma: el WWDC21 será online

A través de su sitio web oficial de comunicados para la prensa la compañía liderada por Tim Cook ha confirmado que este año volverán a repetir la dinámica que en 2020 con su WWDC:

Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la mejor y más grande hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

Apple por fin confirma la fecha de su WWDC 2021. Este tradicional evento para desarrolladores repetirá el formato del año pasado y será en línea.

Es lo que señala Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores de Apple, en el comunicado que vuelve oficial el formato de la conferencia para este año que se realizará del 7 al 11 de junio de 2021.

Esta situación ha frustrado a algunos debido a que existía la esperanza de retomar las viejas dinámicas con este evento.

Además de que corre el rumor fuerte de que Apple aprovecharía la ocasión para mostrar por fin algo de su primer dispositivo de Realidad Aumentada.

Esto último se ha vuelto aún más reforzado a partir de la propia imagen oficial del WWDC 2021. Donde vemos un memoji frente a una pantalla con un reflejo de inferfaz en el cristal de sus anteojos.

Lo interesante aquí es que los íconos se muestran exactamente como lucirían en el caso de tratarse de unos lentes de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Conforme se acerque la fecha seguramente tendremos más certezas sobre lo que veremos en el evento de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos