Vestibles

Apple Watch con pantalla flexible que se enrolla en la muñeca: este es el futuro

Apple Watch patente

Se filtra una patente de un futurista Apple Watch que sería pura pantalla flexible y podría envolverse en la muñeca.

El Apple Watch es uno de los productos favoritos de esta compañía en donde resulta indiscutible su liderazgo comparado con las alternativa de sus competidores. Sin embargo el margen de acción para innovar parece ser relativamente limitado.

Las dimensiones y funciones naturales de este tipo de dispositivo vestible se quedan un poco cortas. Pero aún así parece que Tim Cook y su equipo están buscando la forma de reinventar el reloj inteligente y llevarlo al futuro.

Por lo menos esa es la impresión que nos da luego de ver su más reciente patente en donde nos muestran cómo utilizarían el nuevo furor por las pantallas flexibles y plegables a favor de este producto.

Un Apple Watch que es pura pantalla

Desde MacRumors nos llega el reporte del hallazgo de una patente brutal, bajo el nombre de Display Module and System Applications. En donde nos muestran lo que básicamente sería un Apple Watch con pantalla flexible que se envuelve en la muñeca del usuario:

El diseño describe un dispositivo electrónico portátil, como un reloj inteligente, que incluye un panel de visualización flexible y un módulo de visualización flexible. De este modo, el área de visualización del reloj inteligente no se limita a un área rígida de la esfera del reloj.

Según lo que marca el documento de la propia patente entonces sería posible utilizar todo el display del nuevo reloj para desplegar una interfaz más robusta con bastante más información a lo largo de todo su cuerpo.

En el dibujo de esta idea, vemos las generalidades del panel flexible que está integrado sobre la correa que igual se pliega sobre la muñeca del usuario. Esto abre la posibilidad a que la correa del smartwatch muestre algunas cosas, respetando las funciones de hora en la esfera central.

Obviamente estamos ante un registro de patente donde se describe una idea general. A un grado tal que apenas lo que se detalla está respaldado por ilustraciones básicas. Lo que igual nos abre el terreno a un montón de dudas sobre cómo funcionaría en la vida real esta tecnología.

Así que podría pasar bastante tiempo antes de que Apple se decida a desarrollar un prototipo funcional de este producto.

Cabe destacar que el registro de esto sucedió en 2019 cerca del verano. Así que igual, a casi un par de años de su documentación, podrían ir más avanzados de lo que pensamos.

Hay espacio para las sorpresas a mediano plazo. Pero nada apunta a que veremos algún avance dentro de este terreno durante 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos