logo
/ Apple Store Logo
Móviles 18/03/2021

Apple Store: empleados podrían reparar tu iPhone gratis si haces esto

Se viraliza un video donde se revela la política secreta surprise and delight de la Apple Store que da servicios gratis a clientes amables.

Visitar un tienda oficial de Apple a veces es una situación que muchos propietarios de esa marca evitan cuando se ven orillados a recurrir a un servicio de asistencia técnica o reparación.

La razón es más que obvia: los costos de servicio en cualquiera de estos establecimientos oficiales por lo general es considerablemente más costoso que con un técnico independiente.

La epidemia del Coronavirus Covid-19 comienza a afectar a los usuarios que necesitan reparar su terminal en una Apple Store.

Pero en realidad habría una manera de obtener el beneficio de un servicio completamente gratuito. Todo gracias a una política secreta interna entre empleados de la Apple Store.

Qué es surprise and delight de Apple

La oportunidad de recibir un servicio gratuito en estas tiendas oficiales es más que atractivo. Por ello no nos extraña que el video de TikTok de @Tanicornerstone haya reventado internet para volverse viral.

Ahí la chica revela que fue empleada de una Apple Store durante mucho tiempo y comparte algunos secretos de cómo operan al interior estas tiendas. Lo más interesante ahí es la revelación de la política interna surprise and delight (sorpresa y deleite):

@tanicornerstone

#stitch with @annaxjames apple goss tips and tricks

♬ original sound – Tani

Solía trabajar para Apple. Así que lo primero; clientes groseros, como si fueran psicópatas en esa tienda: si eres grosero con los Genius (los empleados) o la gente de la tienda, lo más probable es que arreglen tu problema, pero eso sí lo vas a pagar.

Hasta aquí todo normal. Uno solicita un servicio y entonces paga por él. Pero en realidad cada empleado tendría la libertad de aplicar esta política secreta de Sorpresa y Deleite con clientes “realmente increíbles”:

iPhone roto Apple
Se viraliza un video donde se revela la política secreta surprise and delight de la Apple Store que da servicios gratis a clientes amables.

Lo solía ver mucho, la gente venía con teléfonos dañados por el agua, que no se permite reemplazarlos sin un pago previo.

Sin embargo, los Genius usaban su derecho a “sorpresa y deleite” para poder dar un reemplazo gratuito.

Al parecer cada empleado tendría derecho a un uso limitado de esta cortesía. Pero existiría en realidad. Ya que tras la publicación de la historia algunos usuarios compartieron sus experiencias de cómo fueron “víctimas” de esta sorpresa.

Todo apunta a que el punto determinante para recibir el favor es ser muy amable, cordial y gentil con los empleados y con los propios visitantes al establecimiento. Además de contar con una situación que inspire a ser ayudados por el personal de la tienda Apple.

Este beneficio aplicaría para dispositivos Apple de toda clase, no sólo para smartphones. Pero igual hay comentarios que aseguran que esta política interna actualmente se encuentra suspendida.

Encima se plantea la duda de que si aplica o no para tiendas fuera de Estados Unidos, abriendo terreno a la posibilidad en América Latina, lo que luce poco probable.

Suponemos que sólo habría una forma de comprobarlo.