Seguridad

PELIGRO: Apple libera actualización de seguridad para iOS que debes usar ya

Apple libera iOS 14.4.2, iPadOS 14.4.2 y watchOS 7.3.3 con un parche urgente de seguridad que evita hackeos remotos desde webkit.

2021 ha sido sin lugar a dudas un año complicado para la gente de Apple y los usuarios de sus sistemas operativos móviles. No sólo por la incertidumbre sobre el volumen y disponibilidad del iPhone 13.

Si recuerdan bien esa comunidad inició el mes de enero con una actualización de seguridad urgente que prevenía la implementación de un ataque que permitía acceso remoto al dispositivo de la víctima.

Ante tal peligro la liberación de este parche fue masiva y ahora se repite más o menos el mismo escenario ante una amenaza prácticamente igual de delicada.

Actualiza tu dispositivo Apple en este mismo momento

A través de su sitio de soporte técnico los chicos de Cupertino acaban de liberar las nuevas actualizaciones de iOS 14.4.2, iPadOS 14.4.2 y watchOS 7.3.3 para iPad, iPhone, AiPod y Apple Watch.

Mismas que son catalogadas como urgentes de descargar debido a las funciones que cubren. Ya que, según reportan incluso nuestros coles de Zdnet, es el único método para bloquear fallos de seguridad presentes actualmente que pueden facilitar un ataque de acceso remoto.

Lo delicado aquí es que Apple sugiere la actualización inmediata con esos parches debido a que los agujeros de seguridad que cubre actualmente están siendo usados por los hackers.

En otras palabras, esta vulnerabilidad, relacionada con webkit y ese bug en Safari que abría las puertas a los hackers, está siendo aprovechada actualmente por los delincuentes digitales.

Cómo actualizo mi dispositivo con este parche

En todos los gadgets de Apple el proceso es muy similar. Deben ir al menú de Ajustes. luego entrar al apartado General. Ahí aparecerá la opción de Actualización de software.

En teoría, una vez hecha la comprobación deberá aparecer la actualización de iOS 14.4.2, iPadOS 14.4.2 y watchOS 7.3.3, según sea el caso. Una vez encontrada seleccionamos Descargar y Actualizar.

No olviden que en todos los casos es necesario contar con al menos 50% de la batería, conexión a internet estable de velocidad decente.

Así como 47.9 MB de espacio libre para iOS/iPadOS 12.5.2 y de 177.7 MB a utilizar para iPadOS14.4.2. No tomen a la ligera esta amenaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos