iOS

Usuarios de Apple tendrán el control sobre las publicidades que ven las redes con la actualización iOS 14.5

Cada aplicación en los dispositivos Apple tendrá que pedir permiso de rastreos para que aparezcan las publicidades.

Es quizás el sueño, deseo o anhelo de todo aquel que maneje un dispositivo electrónico de Apple o Android: no ver publicidad cada dos segundos en las redes. Este fenómeno publicitario, necesario para que muchas de las cosas que consumimos gratis sigan funcionando, en ocasiones se vuelve invasivo. Ocurre en los video de YouTube, Instagram, Twitter, videojuegos o Facebook, entre otros.

Las publicidades que aparecen en tus redes sociales como Instagram o Facebook son el producto de varias cosas. Puede ser por publicaciones a las que les diste like o zonas por donde pasaste en algún determinado momento de tu jornada. Entonces, hay un algoritmo que rastrea tu ubicación y te ofrece algún tipo de producto cercano.

Este rastreo ocurre gracias a un número de IDFA (identificador para anunciantes), presente en cada dispositivo Apple. Explica Phone Arena que, como su nombre lo indica, su función es permitir que los anunciantes puedan rastrear y encontrar a los usuarios por ubicación o comportamiento en la redes sociales.

Esto se acaba en iOS 14 de Apple

Reseña el mismo portal citado que esta práctica que recién explicamos se termina, en cierta medida, en los equipos de Apple con su más reciente sistema operativo iOS 14 en su actualización iOS 14.5. En consecuencia, explican que ahora cada aplicación que pretenda rastrear a través de un número de IDFA, tendrá que solicitar el permiso. El usuario tendrá la potestad de elegir si quiere o no que la publicidad aparezca en la pantalla.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Y es que debemos aclarar que quienes no acepten las condiciones, no van a poder disfrutar de la actualización o programa de redes sociales que están usando. Es decir, la activación de esta función es una simple pregunta y que cada usuario estará prácticamente obligado aceptarla para utilizar el programa.

En pocas palabras: es como cuando comenzaron a preguntarles si permites el acceso a la cámara, micrófono, galería y otras tantos añadidos. La gran mayoría de los usuarios terminaron aceptando cada uno de los términos y condiciones para poder utilizar la aplicación.

De igual forma, es una especie de seguridad, debido a que también compromete a los desarrolladores de estas aplicaciones, en caso de que sean capaces de filtrar a lo que están teniendo acceso. Y siempre está la opción de no aceptar lo que te están solicitando y cambiar a otro tipo de programa, y esto último precisamente es de lo que Facebook se está quejando.

Facebook y su video de queja

A través de su canal en la plataforma de videos YouTube, Facebook publicó un video que se titula «Las buenas ideas merecen ser encontradas«. En el mismo hacen una especie de campaña que eleva una queja en la que expresan que los afectados serán los empresarios que dependen de estas publicidades.

Sin embargo, dicha iniciativa parece no estar funcionando mucho. En primer lugar, después de más de 17 mil reproducciones, un total de 1700 personas le pusieron el pulgar hacia abajo en la publicación. Mientras que solo 130 le dieron like.

Asimismo, un grupo de exempleados de Facebook aseguran que esto no afectaría a las pequeñas empresas, sino a la misma corporación que dirige Mark Zuckerberg.

Estos exempleados manifiestan que muchos dueños de locales y pequeños emprendimientos quizás no saben lo que es el IDFA. Lo utilizan para hacer que su negocio tenga otra alternativa de promoción, pero no saben a ciencia cierta de qué se trata. Entonces, quien sí se vería afectado sería Facebook, ya que si un usuario elige no aceptar esta actualización de Apple, simplemente no descarga y nada más. Por lo tanto, los números de Facebook bajarían considerablemente en la App Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos