Aplicaciones

Esta aplicación se comporta como un amigo real y te ayudará a no sentirte solo

La aplicación usa inteligencia artificial y va dirigida a personas con problemas de salud mental

¿Te sientes solo y no tienes con quién hablar? Gracias a la tecnología ya eso dejó de ser un problema.

En esta ocasión queremos hablar de una aplicación que ha llamado mucho la atención. Se trata de una app que usa inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a no sentirse solos.

La aplicación se llama Replika App y su principal función es hacerle compañía a personas que tengan problemas de salud mental o se sientan solas.

Según una publicación de El Heraldo, de México, esta innovadora app fue creada por Eugenia Kuyda en el 2015. Su motivación vino luego de perder a su mejor amigo.

El citado medio señala que Kuyda utilizó unos 10.000 mensajes intercambiados con su amigo fallecido para «darle vida» a través de un personaje similar.

¿Cómo funciona Replika App?

Una vez instalada la aplicación en el móvil, el usuario podrá crear su propio compañero personal.

La persona podrá escoger un género y agregarle las características físicas de su preferencia.

El personaje, el cual trabaja como un programa informativo autónomo, es capaz de identificar el comportamiento y las expresiones del usuario, acompañándose con el tiempo al estilo de vida que este lleva, esto con el fin de brindarle la mejor compañía posible.

La aplicación se encuentra disponible tanto para equipos Android como iOS. Puede descargase de forma gratuita pero también cuenta con un servicio premium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos