Móviles

Android: llegan los primeros celulares con 18 GB de RAM

En China comenzaron a circular los primeros smartphones Android con 18 GB de memoria RAM, este es el Nubia RedMagic 6 Pro.

Así como Android siempre puede representar una ventana hacia el futuro de iPhone en términos de hardware y tecnología para celulares.

China bien podría constituir un mercado donde occidente puede darse una idea clara de lo que vendrá pronto de este lado del planeta.

Es así como ahora nos encontramos con un nuevo punto en la historia de la evolución de Android, con el lanzamiento del primer smartphone con una memoria RAM de 18 GB.

Este es el Nubia RedMagic 6 Pro Transparent Edition

Nubia es probable que se trata de una marca completamente ajena para occidente. Pero en China han sabido hacerse de su lugar como un fabricante dedicado a modelos con especificaciones de punta para los usuarios más demandantes.

Es así como ha surgido el Nubia RedMagic 6 Pro Transparent Edition. La variante más robusta de un smartphone que ya de por sí era de gama alta.

Su principal atractivo es que cuenta con esa brutal memoria RAM de 18 GB. Pero en realidad el resto de sus especificaciones técnicas también son llamativas:

NUBIA REDMAGIC 6 PRO TRANSPARENT EDITION
PANTALLA 6,8″ AMOLED a 2.400 x 1.080 píxeles
165 Hz de rango de actualización
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 888
RAM 18 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128GB o 256 GB
CÁMARAS TRASERAS Principal: 64 MP
Ultra Gran Angular: 8 MP
Macro: 2 MP
CÁMARA FRONTAL 8 MP
BATERÍA 4.500 mAh con carga rápida a 120 W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 con RedMagic OS 4.0
CONECTIVIDAD 5G NR
Bluetooth 5.1

 

Como podemos observar la pantalla de este modelo, con su rango de actualización de 165 Hz es también algo único en su especie.

Pero en sí su RAM representa la antesala de lo que ya viene en el mercado. Porque también está a punto de lanzarse el Asus ROG Phone 5 que cuenta igual con 18 GB en su memoria.

El precio del Nubia ronda los USD $672 / MXN $14.300 / CLP $493.450. Lo que nos da una idea de lo que gastaremos pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos