Sistemas Operativos

Android 11 rompe récord: llega al 25% de los celulares en muy poco tiempo

Android 11 es la versión del sistema operativo móvil que más rápido ha sido adoptada por sus usuarios. A 6 meses de su lanzamiento llega al 25%.

Durante muchos meses Android 11 fue una de las actualizaciones de sistemas operativo móvil más esperadas por su comunidad de usuarios.

La cantidad de innovaciones y mejoras tanto en su interfaz como su seguridad garantizaron un salto importante y ya necesario.

Por ello no nos sorprende que Android 11 ahora haya impuesto una nueva marca, para convertir en el sistema operativo móvil que más rápido ha sido adoptado por la comunidad.

Uno de cada cuatro celulares corre Android 11

Los amigos de StatCounter han publicado un gráfico muy interesante en donde analizan los rangos y ritmos de adopción de las distintas versiones del sistema operativo de Google.

El conjunto de datos revelados corresponden únicamente a Estados Unidos, pero nos marcan una situación interesante: a seis meses su lanzamiento la versión 11 de esta plataforma ya está presente en el 25,19% de los smartphones.

Esta distribución, obtenida en tan poco tiempo, lo convierte en la versión que ha sido adoptada de manera más rápida por todos.

Aún así no es la más popular. Ya que Android 10 ocuparía la primera posición con el 31% de los terminales corriendo bajo esa versión.

A nivel global el escenario se repite un poco, ya que esa misma encarnación del sistema operativo móvil corre en el 41% de los celulares.

No dudamos que a ese ritmo tarde o temprano esta versión encargue de destronar a la actual líder de la lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos