Aplicaciones

Almacenamiento de Google: Así puedes liberar espacio dentro de sus plataformas

El usuario cuenta con una disponibilidad gratuita de 15 GB de almacenamiento.

 

El almacenamiento es el tema de la actualidad en los usuarios de Internet a que a través que pasan más años, registran muchas más cosas en sus dispositivos móviles, ordenadores o en la nube.

En el caso de Google, los usuarios cuenta con tan solo 15 GB de almacenamiento gratuito juntando todos sus productos. Es decir, juntando los documentos de Google Drive, Gmail, Google Fotos, etc.

Si estas llegando a ese límite es momento de hacer dos cosas: 1- Pagarle a Google la suma de 2$ mensuales para aumentar el almacenamiento a 100GB o 2- Liberar espacio de manera inteligente con estos trucos.

Trucos para liberar espacio en Google

Drive

Para liberar espacios de Drive tiene que ingresar en este enlace y ordenar los archivos por orden de peso, ahí evaluarás de una mejor manera cuál es el documento, video o fotografía que puede ser eliminado o almacenado en otro espacio de tu ordenador o memoria externa.

  1. También puedes presionar sobre el engranaje ubicado en la parte superior derecha de la página de Drive que compartimos previamente y seleccionamos la opción de Configuración, para luego ingresar en Administrar aplicaciones.

Ahí notaremos esas aplicaciones que haya una nota de datos ocultos donde tendrás que pulsar en recuadro derecho de Opciones, para luego oprimir en Eliminar datos ocultos de la aplicación.

Luego de que hayas completado esto, podéis ingresar a la papelera de Drive y borrar de manera definitiva esos archivos.

Google Fotos

En Google Fotos tienes que estar más atento porque a partir del 1 de junio ya no tendrás ningún almacenamiento gratuito. Por lo tanto debes revisar tu carpeta y evaluar de una mejor manera los archivos que tengas ahí.

En el caso de las imágenes debes revisar tus archivos y el peso, para luego comprimirla en el caso de que sean muy alto.

Eso lo puedes hacer haciendo este paso a paso:

  1. Entra a la página de configuración de imágenes, que es desde donde se hará el cambio de calidad.
  2. Después puedes ver la ventana de Tamaño de las fotos y vídeos subidos. Si la opción Original se encuentra activada, tendrás que cambiarla a la de Alta calidad, que indica que Guarda más elementos con una calidad ligeramente menor.

Al realizar estas revisiones tendrás más espacios en tu cupo gratuito de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos