Aplicaciones

Google Maps: Paso a paso para activar el tema oscuro

De momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Al igual que otras aplicaciones, Google Maps también permite el uso del modo oscuro. Los usuarios finalmente podrán aplicar la oscuridad a su mapa favorito luego de tanto tiempo de espera.

PUBLICIDAD

El modo nocturno es el tema que muchos prefieren, y no solo por su apariencia, sino también porque ayuda con la vista y además contribuye con el ahorro de batería.

Google Maps ha sido una de las últimas aplicaciones de Google que más se ha tardado en actualizar el modo oscuro, pero finalmente ya está disponible.

Pasos para activar el tema oscuro en la app de Google Maps

Lo primero a tener en cuenta es que esta función está disponible a partir de la versión 10.61.2. de Android . Dicho esto, lo siguiente es seguir estos pasos:

Entra a Google Maps desde tu dispositivo y pulsa sobre la imagen de perfil de tu cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.

Vas a dirigirte a la opción «Ajustes» y en el menú de opciones que aparece, selecciona la que dice «Tema». Ahora elige la opción «Siempre tema oscuro» o «Igual que tema de dispositivo».

Al activar el tema oscuro el funcionamiento de Google Maps no estará afectado cuando el usuario se encuentra en el modo navegación.

Es importante señalar que este tema de momento se encuentra disponible para Android, por lo que podría tardar más en llegar a los dispositivos iOS de iPhone.

Tags

Lo Último

Te recomendamos